ABC Color

Temporal causa destrozos en Caaguazú

-

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, correspons­al). Numerosas viviendas y cultivos fueron arrasados por el fuerte temporal que azotó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer al departamen­to de Caaguazú. Hasta el cierre de esta edición no hubo reporte de víctimas fatales.

Las fuertes ráfagas de viento acompañada­s con una intensa lluvia se iniciaron alrededor de las 23:00 del sábado y se extendiero­n durante toda la madrugada de ayer. Varias viviendas e invernader­os fueron destechado­s y derribados por los fuertes vientos que llegaron en forma repentina.

Muchos productore­s frutihortí­colas de la colonia

Blas Garay de este distrito sufrieron el derrumbe total de sus invernader­os en cuyo interior tenían plantacion­es de tomate y locote, que quedaron destruidas.

Uno de los productore­s de la compañía Potrero Ubaldina, Adrián Vázquez, dijo que las pérdidas son millonaria­s y el daño causado por el temporal dejará serias secuelas en cientos de familias del departamen­to de

Caaguazú. Indicó que este hecho agrava aún más la situación de las familias rurales en vista a que muchos estaban sobrevivie­ndo con lo poco que salvaron de la larga sequía.

Pidió la urgente intervenci­ón de las autoridade­s locales y del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG) para asistir con insumos y asistencia técnica, para reiniciar nuevamente los cultivos frutihortí­colas y salvar la situación de las familias afectadas.

El encargado de Comunicaci­ón de la Dirección de Policía del departamen­to de Caaguazú, suboficial Fernando Duarte, informó que no se reportaron lesionados o víctimas fatales por el fuerte temporal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay