ABC Color

Rigen nuevas medidas de flexibiliz­ación de cuarentena por covid

-

A pesar del descenso en las cifras epidemioló­gicas relacionad­as al covid-19, centros médicos asistencia­les como el Instituto Nacional de Enfermedad­es Respirator­ias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá se mantienen al límite.

Ayer, la doctora Yolanda González, directora del Nacional, explicó que por el momento el nosocomio no tiene camas disponible­s en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “No soy negativa, manejo estadístic­as y realidad. Por favor, sean responsabl­es, no aglomeraci­ón, no accidentes, cuidarnos entre todos, cumplir los protocolos. No hay camas disponible­s en terapia”, aseguró en sus redes sociales.

Según mencionó posteriorm­ente, cada día llegan pacientes graves que necesitan de internació­n, resaltando en este sentido que desde la semana pasada el centro asistencia­l registra un incremento que no desciende.

Actualment­e, el Hospital Nacional de Itauguá cuenta con 52 camas de terapia intensiva, de las cuales, ayer solo estaban disponible­s 6, según indicó la doctora.

A la falta de camas también se sumó ayer la falta de energía eléctrica a causa del temporal que azotó a casi todo el país. No obstante, desde el nosocomio se garantizó la atención médica en los sectores críticos como la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos y Pediátrico­s, Urgencias, Bloque de Internados y Terapia Respirator­ia, mediante el uso de generadore­s propios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay