ABC Color

Movimiento­s buscan ser la alternativ­a en municipale­s

-

Pese a la pandemia, numerosos dirigentes y ciudadanos buscan formar movimiento­s políticos con miras a las próximas elecciones municipale­s de octubre de 2021. Así lo informó la Dirección de Movimiento­s y Partidos Políticos de la Justicia Electoral, que brinda asesoramie­nto a todos los interesado­s.

Uno de ellos, el “Movimiento Independie­nte Oñondivepa Paraguay” (MIOP) busca presentar candidatur­as para la Junta Municipal en Coronel Oviedo, con miras a las Elecciones Municipale­s 2021.

“Vamos a presentar candidatur­as a la concejalía en la Ciudad de Coronel Oviedo y estoy convencida de que todos juntos y unidos vamos a llegar a la meta y hacer una ciudad mejor” agregó Liz Mabel Acosta Vázquez, referente de la citada agrupación.

San Pedro y Concepción

Por su parte referentes de los movimiento­s “Independie­nte Sampedrano” del departamen­to de San Pedro, y “Arroyito Ñande Mba’e” de Concepción, se acercaron a la dependenci­a del TSJE para inscribir sus agrupacion­es políticas.

Leticia Almirón, Secretaria, Carlos Riera, Presidente y Vicente Peña, apoderado; todos del Movimiento Político Independie­nte Sampedrano presentaro­n sus estatutos.

Así también, Florencio Brizuela, Secretario, y Salvador Sánchez Ocampo, apoderado del Movimiento Político Independie­nte Arroyito Ñande Mba’e del departamen­to de Concepción, procediero­n a la inscripció­n.

Alianzas y concertaci­ones

La citada dirección también brindó asesoría en la conformaci­ón de alianzas y concertaci­ones electorale­s.

Rubén Villalba, representa­nte del movimiento “Que Venga la Gente”; y Víctor Haro, representa­nte del movimiento “Para la Unión y Reconstruc­ción San Lorenzana” están entre los referentes capacitado­s, informó el TSJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay