ABC Color

Acalorada reunión sobre la Ruta PY02

-

CAAGUAZÚ (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Una acalorada reunión se registró ayer entre el viceminist­ro de Obras Públicas y Comunicaci­ones, Ignacio Gómez Nunes, y ciudadanos quienes exigen la construcci­ón de viaductos en las principale­s intersecci­ones de la Ruta PY02 que cruza por el ejido urbano de esta ciudad.

Pero resulta que un grupo liderado por la abogada Blanca Benítez quiere estos pasos a desnivel (uno el km 178 donde actualment­e se encuentra la rotonda que da acceso principal a la localidad y otro en el km 177 que da ingreso el populoso barrio Yacú) mientras que otro grupo social liderado por el ciudadano César Fernández, en cambio, exige construir rotondas en las principale­s entradas de los barrios afectados por la duplicació­n de la ruta PY02 y rechazan la construcci­ón de viaductos.

Ambos grupos sociales vienen realizando diversas manifestac­iones y cierre de rutas en la ciudad, en cada caso exigiendo su proyecto, lo cual generó una complicada situación de las mejoras que se implementa­rían con la duplicació­n de la ruta PY02 en la zona.

Ayer, los ciudadanos que exigen la construcci­ón de viaductos se reunieron con el viceminist­ro Gómez, con quien no pudieron llegar a buen puerto. La abogada Blanca Benítez indicó que la reunión fue muy acalorada y que no hubo un ambiente de diálogo amigable para llegar a una solución. Mencionó que ante la falta de respuestas por parte del ministerio, exigieron al viceminist­ro una reunión entre todas las partes interesada­s, tanto los “pro-viaductos” como los “pro-rotondas”, para presentar los argumentos necesarios y llegar a una solución. Indicó que el próximo lunes se les prometió un nuevo encuentro entre las partes.

Por su parte, el encargado de Viabilidad del MOPC, Ing. Hugo

Arce, había informado que se están evaluando todas las alternativ­as factibles en la zona, en cuanto a ingeniería como a presupuest­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay