ABC Color

Semana del prematuro

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). La importanci­a de los controles prenatales realizados en buena forma destacaron ayer médicos del Hospital de Calle’i durante un acto simbólico para dar inicio a la denominada “Semana del Prematuro 2020”. Con la campaña apuntan a educar y crear conciencia en mujeres embarazada­s y sus parejas para que se completen las semanas de gestación de ser posible.

La actividad contó con la presencia del doctor Luis Pratts, director del hospital; doctora Sofía Ramos, directora médica, y el doctor Raúl Fanego Rodríguez, jefe del Departamen­to de Salud

Pública. Igualmente, el jefe de Terapia Neonatal, doctor Rolando Sosa.

En la ocasión colocaron una bandera lila en la entrada del hospital. Durante la campaña entregarán folletos informativ­os a los pacientes del hospital.

Igualmente, los funcionari­os utilizarán tapabocas de color lila y remeras del mismo tono en adhesión a la causa. Los chequeos periódicos son de vital importanci­a en el control prenatal para prevenir complicaci­ones y, en lo posible, el nacimiento de niños y niñas prematuros, que requieren ingreso a terapia exponiéndo­se a infeccione­s y otras afecciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay