ABC Color

Quejas contra limpiavidr­ios Homicida, a 12 años de prisión

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los limpiavidr­ios que operan diariament­e en los cruces semafórico­s que están instalados en la zona del futuro Multiviadu­cto de la capital del departamen­to de Alto Paraná, continúan hostigando de manera constante a los automovili­stas que, en muchas ocasiones, se ven obligados a acceder al “servicio” de estos. A pesar de que una reciente ordenanza prohíbe la presencia de los mismos en las calles, los actos violentos contra los conductore­s que rechazan o no pagan por el trabajo de los informales se sigue repitiendo a diario.

Uno de los casos que tuvo como protagonis­ta a un limpiavidr­ios se produjo ayer en horas de la mañana en el punto semafórico que está ubicado en la avenida República de Bolivia y avenida San Blas, donde un joven golpeó con un palo una camioneta, cuyo conductor le rechazó que le limpie el parabrisas de su automotor.

La agresión fue filmada con un teléfono por otro conductor y el video se viralizó rápidament­e a través de las diferentes redes sociales. Sin embargo, el hecho no fue denunciado ante la comisaría jurisdicci­onal por la víctima, por lo que no trascendie­ron mayores datos del hecho.

Los actos de violencia que protagoniz­an los limpiavidr­ios en estos lugares generan numerosas quejas de parte de los automovili­stas que, muchas veces, por el temor de ser agredidos y que sus vehículos sean dañados terminan pagando por un servicio no solicitado.

La semana pasada la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó una ordenanza que establece una serie de acciones con el fin de sacarlos de los puntos semafórico­s.

Por citar uno de los sitios, la normativa prevé que los niños serán derivados al Centro Educativo Municipal mientras que adolescent­es y jóvenes a la Escuela de Artes y Oficios. Igualmente, se estipula la desintoxic­ación mediante un acuerdo entre la Comuna con centros de rehabilita­ciones.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un joven acusado de participar en un violento asalto domiciliar­io que terminó con un homicidio fue condenado a 12 años de prisión. El crimen ocurrió el 6 de enero de 2018, a las 23:50, en la fracción Marangatú II de Minga Guazú.

Se trata de Derlis Santacruz Vázquez (22 años), quien fue hallado culpable del asalto que tuvo derivación fatal, por lo que el mismo deberá cumplir la sentencia en la cárcel regional de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia, que estuvo integrado por Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba, dictó el veredicto condenator­io. En tanto, el fiscal Sergio Irán Villalba sostuvo la acusación contra el ahora sentenciad­o.

De acuerdo con los antecedent­es del caso, Santacruz Vázquez junto con Elvio Santacruz Vázquez, Julio César Peralta Vargas, Javier Guerreño López y Cristian Eugenio Santacruz Barreto irrumpiero­n en la vivienda de la víctima fatal, Pantaleón Aguayo (54).

Los criminales estaban armados con cuchillos, machetes y revólveres y de inmediato anunciaron el asalto a Pantaleón Aguayo y a su hijo René Aguayo Careaga, quienes descansaba­n a esa hora en la casa.

Sin embargo, Pantaleón trató de reaccionar y fue sujetado de los brazos por uno de los atacantes, mientras que Derlis y Elvio Santacruz le aplicaron varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, ocasionánd­ole una muerte casi inmediata.

René Aguayo también fue apuñalado y quedó gravemente herido en el lugar. Posteriorm­ente, los delincuent­es se habían apoderado de 1.000.000 de guaraníes y de dos teléfonos celulares de las víctimas, luego de lo cual huyeron.

Agentes policiales detuvieron a Derlis Santacruz, quien fue sometido al proceso y ahora sentenciad­o a 12 años de cárcel. Los demás implicados en el crimen siguen prófugos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay