ABC Color

Analizan pedido de interpelar a Chase

-

La Cámara de Diputados realizará hoy una sesión ordinaria para debatir un total de 22 puntos, entre los que resalta el pedido de interpelac­ión al presidente de la Essap, Natalicio Esteban Chase Acosta, por las fallas en el servicio.

Sin embargo, diputados colorados tienen los votos necesarios para rechazar y archivar el pedido contra el funcionari­o. La sesión ordinaria, en modalidad mixta virtual y presencial, se llevará a cabo desde las 8:30, según la agenda difundida.

También se analizará el proyecto que aprueba la “Convención sobre asistencia administra­tiva mutua en materia fiscal”. La diputada Rocío Vallejo (PPQ) advirtió que dicho convenio amenaza con anular el secreto fiscal de los contribuye­ntes, el secreto bancario y el secreto profesiona­l, para entregar estos datos de los impuestos a otros países.

También figura en el orden del día el Convenio de Financiaci­ón entre la Unión Europea y el Paraguay para el programa Apoyo a la transforma­ción del sistema educativo, por 38 millones de euros.

Además serán analizados diferentes proyectos de ley sobre la actividad de los bomberos, entre ellos un seguro e indemnizac­iones.

Otro punto polémico es el planteamie­nto que corrige las mediciones técnicas en la Ley de Tránsito para que la ingesta de alcohol sea considerad­a un delito grave (superior a 0.799 mg/L de CAAL y 1.599 g/L de CAS).

Otro proyecto llamativo es el de la creación del municipio San José Obrero en el departamen­to de San Pedro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay