ABC Color

Se encarece el tomate, pero alegan abundancia

-

El tomate es una de las hortalizas que más demanda tienen en el mercado nacional y su precio es muy fluctuante debido a una serie de limitacion­es. Actualment­e se presenta una situación crítica debido a la época y los fenómenos climáticos, por lo que a nivel mayorista ayer alcanzó los G. 140.000 la caja, de 18 kilogramos, en el Mercado de Abasto de Asunción, acorde con el reporte del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería.

A su vez, una prueba de la escasez es que observamos en una cadena de supermerca­dos que la hortaliza es ofrecida a pesar de la falta de maduración y a una cotización elevada de G. 12.000 por kilogramo, al menudeo.

Sin embargo, desde el sector de la producción hortícola los directivos de los gremios aseguran que la cosecha nacional de la hortaliza en este momento es abundante y que tienen la capacidad para cubrir la demanda interna.

Empero, varios comerciant­es mayoristas del Abasto aseguran que hay un porcentaje alto de faltante del rubro, por lo que opinan que existe necesidad de autorizar la importació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay