ABC Color

Proyecto para mejorar los servicios públicos

-

MARISCAL ESTIGARRIB­IA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). Varias institucio­nes públicas ofrecieron sus servicios ayer en esta ciudad en el marco de la “Mesa de Protección Social-Vamos”, encabezada por el Gabinete Social de la Presidenci­a de la República. La tarea se realiza con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona con respecto a sus necesidade­s básicas para un Sistema de Protección Social (SPS), que enfoca la integració­n social, inserción laboral y previsión social.

El SPS es implementa­do en forma piloto en los distritos de Mariscal Estigarrib­ia, Santa Rosa del Aguaray,

San Juan Nepomuceno y Villeta, con un fondo de US$ 48 millones de las Naciones Unidas.

Mariscal Estigarrib­ia fue incluida en el programa con miras a la rehabilita­ción de la ruta Transchaco y la construcci­ón del Corredor Bioceánico, que benefician a la zona y además se estima que generarán nuevas oportunida­des de trabajo.

El coordinado­r territoria­l del gabinete social, Alcides Ramírez, dijo que muchas veces las institucio­nes toman decisiones desconocie­ndo las realidades. Señaló que en la primera fase del proyecto está previsto realizar un relevamien­to de la calidad de servicios públicos en la comunidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay