ABC Color

Los reclamos a la ANDE se hicieron sentir en las redes

-

De los 400.000 usuarios que quedaron sin electricid­ad desde la noche del sábado, en la tarde de ayer todavía quedaban unos 200 con el problema. Muchos hicieron sentir su ira y frustració­n en las redes sociales de la estatal.

Con mucha frustració­n y desesperac­ión por tolerar casi tres días sin el servicio eléctrico, los usuarios de la ANDE que seguían afectados por la tormenta del sábado pasado se hicieron sentir a través de las redes sociales de la estatal, solicitand­o la reposición del suministro.

Ante la consulta sobre estos casos, el director de Distribuci­ón de la ANDE, Ing. Guido Chávez, reportó en la tarde de ayer que aún estaban tratando de solucionar averías en algunas zonas, como algunos barrios de Luque y Limpio. “Ya son quejas puntuales las que nos quedan. Son entre 150 a 200 usuarios los que aún tienen algún tipo de problemas desde el sábado”, dijo, y añadió que con más de 100 cuadrillas, entre livianas y pesadas, y apoyos que llegaron del interior del país, seguían corriendo detrás de los últimos reclamos pendientes.

Respecto al saldo de los daños en la red eléctrica de la ANDE causados por la tormenta, el funcionari­o admitió que aún no tuvieron tiempo de sentarse a cuantifica­rlos, pero que está a la vista que fueron numerosos. Recordó que los reportes de daños fueron de 137 alimentado­res afectados y 400.000 usuarios sin energía eléctrica.

Referente a la informació­n que estuvo corriendo, que la ANDE tuvo problemas para reponer el servicio con prontitud debido a falta de insumos necesarios, el Ing. Chávez rechazó esa versión. “En ningún momento faltaron postes. Solo nos demoramos el tiempo de llegar de un lugar a otro. No faltaron equipos ni recursos humanos, solo que los daños fueron demasiado severos”, agregó.

Cables protegidos

El director de Distribuci­ón de la ANDE aseguró que en la mayor parte de las zonas donde tienen ya cables protegidos (en vez de cables desnudos), fueron mínimos los problemas, a menos que haya caído un árbol sobre la línea. “En Lambaré quedó un tramo sin energía porque cayó un árbol sobre la línea y arrastró la línea y las columnas, que se fueron al suelo. Pero solo por toques de ramas, salen 5 a 10 minutos y ya vuelve todo en servicio. Gracias a eso en Lambaré y parte de Luque casi no tuvieron inconvenie­ntes”, explicó.

 ??  ?? En esta zona de Limpio cayeron siete plantas de eucalipto sobre la línea de baja tensión y tuvieron que cambiar 10 columnas.
En esta zona de Limpio cayeron siete plantas de eucalipto sobre la línea de baja tensión y tuvieron que cambiar 10 columnas.
 ??  ?? Al mediodía de ayer, los usuarios descargaba­n su indignació­n ante la falta de solución a sus problemas de suministro de energía eléctrica, aún luego de tantas horas de la tormenta.
Al mediodía de ayer, los usuarios descargaba­n su indignació­n ante la falta de solución a sus problemas de suministro de energía eléctrica, aún luego de tantas horas de la tormenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay