ABC Color

Núñez promete una ley dura contra el vuelo de las narcoavion­etas

-

El diputado Basilio Núñez, alias “Bachi” (ANR), líder de la bancada cartista en la Cámara Baja, anunció ayer que será presentado un proyecto de ley de vigilancia del espacio aéreo nacional, cuyo objetivo será el derribo de las avionetas que transporta­n cocaína en el espacio aéreo nacional. Indicó que la propuesta será debatida por el pleno en una semana.

El parlamenta­rio lleva semanas debatiendo el punto y lanzó esa propuesta tras ser duramente cuestionad­o por impulsar la suspensión de la diputada Celeste Amarilla (PLRA), quien a su vez vinculaba a sus colegas con el narcotráfi­co y el crimen organizado.

El integrante del grupo cartista dijo que los números son alarmantes ya que diariament­e nuestro país, como territorio de paso del tráfico de cocaína, tiene un promedio de 12 vuelos diarios. Expresó que el Paraguay y Uruguay son dos de los pocos países de la región sin una legislació­n de vigilancia aérea.

No obstante, “Bachi” reconoció que si la ley se aplica correctame­nte y con los fondos necesarios, se prevé una reducción del 50% de los viajes de avión con cocaína.

Núñez señaló, en el programa Mesa de Periodista­s que se emite por ABC TV, que 200 kilos de cocaína al mes se trafica en Paraguay; es decir 240.000 kilos al año. Pero no dio nombres de traficante­s. También señaló que en la Cámara de Diputados decidieron estudiar sobre el crimen organizado y los secuestros, ir convocando a las personas, policías, periodista­s, con la creación de una comisión bicameral.

El diputado por el departamen­to de Pdte. Hayes mencionó que habían hablado sobre los radares aéreos y el tráfico de cocaína porque la principal vía de ingreso o tránsito es la aérea. Citó que junto con el diputado Raúl Latorre (ANR, cartista) trabajan en este proyecto de ley para el derribo de aviones.

 ??  ?? Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) anuncia una ley de control del espacio aéreo y lucha contra el narcotráfi­co.
Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) anuncia una ley de control del espacio aéreo y lucha contra el narcotráfi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay