ABC Color

Más jueces en fuero especializ­ado

-

La Corte Suprema de Justicia amplió ayer el número de magistrado­s que integrarán el fuero especializ­ado en delitos económicos y crimen organizado, a los efectos de afrontar eventuales recusacion­es e inhibicion­es.

A sugerencia de la ministra María Carolina Llanes, al Tribunal de Sentencia del citado fuero especializ­ado –integrado con Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel– se suma la magistrada Elsa García.

Asimismo, en Garantías entran los jueces de garantías Cecilio Ocampos y María Elena Cañete y en los Tribunales de Sentencia, Fabián Escobar, Juan Pablo Mendoza, Miguel Angel Ruiz y Jesús Riera.

Idéntico papel tendrán los camaristas Gustavo Auadre y Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos. El Tribunal de Apelación

especializ­ado en delitos económicos y crimen organizado está integrado por los Dres. Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Emiliano Rolón. En Ejecución, a las juezas Rosalía González y Sandra Silviera, se suma María Teresa Ruiz Díaz.

Por otro lado, el ministro Eugenio Jiménez presentó un proyecto de acordada que propone establezca un registro de resolucion­es anuladas y declaradas inconstitu­cionales para tener en cuenta al momento de evaluar a los magistrado­s.

Llanes advirtió que hay demasiadas resolucion­es mal anuladas, que justamente desde la sala penal están trabajando para unificar los criterios.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay