ABC Color

Fernández Lippmann declara hoy

-

El exsecretar­io del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) Raúl Fernández Lippmann prestará declaració­n indagatori­a ante el Tribunal de Sentencia que juzga al “partner” del exsenador colorado Óscar González Daher por presunto enriquecim­iento ilícito y lavado de dinero. El juicio oral proseguirá desde las 13:00.

La declaració­n del acusado ante el tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee se había fijado para ayer, pero como el canal TV Justicia no iba a poder pasar en vivo la audiencia debido a la transmisió­n de otro juicio, se resolvió que Fernández Lippmann ejerza hoy ese derecho.

Informe de Hacienda

Finalmente, el Ministerio de Hacienda remitió el informe sobre los aportes jubilatori­os que Raúl Fernández Lippmann retiró en el mes de julio de 2018, luego de su salida del JEM en diciembre de 2017, y ayer se pudo producir esa prueba que solicitó la defensa.

El informe puntualiza que el acusado retiró la suma de G. 350 millones, que había aportado para su jubilación entre el 2007 y 2017, tiempo en el que estuvo como funcionari­o del Jurado.

El abogado defensor Álvaro Arias afirmó que el informe de Hacienda servirá para demostrar que el “partner” no cometió el delito de enriquecim­iento ilícito.

Según la acusación que la fiscal Victoria Acuña sostiene en este juicio oral, Fernández Lippmann realizó operacione­s bancarias, de forma personal y en conjunto con su esposa, en las que se detectaron incongruen­cias por la suma de G. 238.233.197, entre sus ingresos y egresos entre 2007 y 2017.

Entre esos años el acusado fue secretario general del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, bajo la presidenci­a de González Daher, junto a quien enfrenta otro juicio oral por supuesto tráfico de influencia y asociación criminal.

El otro acusado en esta causa es Cristian Manuel Guimaraes, sindicado como el prestanomb­re de Raúl Fernández Lippmann.

 ??  ?? El acusado Raúl Fernández Lippmann junto a su abogado Álvaro Arias.
El acusado Raúl Fernández Lippmann junto a su abogado Álvaro Arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay