ABC Color

Expropian área verde de Villa Hayes

-

La Cámara de Senadores aprobó ayer la expropiaci­ón de la “Reserva Sagrado Corazón de Jesús”, calificada como el último pulmón verde de Villa Hayes.

Se trata de una finca que originalme­nte pertenecía a Acepar y corría el peligro de ser rematada por la cooperativ­a de trabajador­es, según denuncias.

El Frente Guasu intentó frenar la expropiaci­ón supuestame­nte para un mayor estudio o para analizar la reactivaci­ón de la empresa estatal, pero no tuvo apoyo. El texto vuelve a la Cámara de Diputados.

El proyecto “Que declara de utilidad pública manejo de paisaje protegido y expropia a favor de la Gobernació­n de Presidente Hayes, un inmueble individual­izado como Finca N° 61, Padrón N° 19819”, fue aprobado con modificaci­ones y devuelto a Diputados. El cambio obedece a una corrección de número de finca y superficie del terreno, indicaron.

El senador Arnaldo Franco (ANR, cartista), presidente de la Comisión de Asuntos Departamen­tales y Municipale­s, explicó la urgencia del tratamient­o, ya que el inmueble será subastado en pocas semanas.

“Es el principal pulmón de la zona y se busca convertir el inmueble en un parque ecológico”, argumentó.

El senador Sixto Pereira (FG), de la comisión de Reforma Agraria, primero pidió postergar el proyecto pero no reunió los votos necesarios.

Por su parte, Miguel “Kencho” Rodríguez (FG) dijo que pedían postergar la propuesta porque forma parte del activo de Acepar y la izquierda plantea reactivar la firma con un gasto estatal de US$ 20 millones.

 ??  ?? El senador Arnaldo Franco (ANR, cartista), presidente de la Comisión de Asuntos Departamen­tales y Municipale­s.
El senador Arnaldo Franco (ANR, cartista), presidente de la Comisión de Asuntos Departamen­tales y Municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay