ABC Color

Cifras covid vuelven a mostrar un incremento

-

Luego de dos semanas de haber un marcado declive en los números referentes a los casos de covid-19, el Ministerio de Salud informó ayer sobre un leve, pero desalentad­or aumento, que sucede desde el lunes último. Los resultados de análisis indican que hay 856 nuevos contagiado­s con el virus, de 3.261 muestras procesadas, cifra a la que no se llegaba desde hace varias semanas y con la cual el total llega a 74.495 casos de coronaviru­s detectados en el país desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el comunicado de Salud Pública señala que otras 12 personas murieron a causa de aquel mal, sumando así 1.636 defuncione­s en total en el territorio nacional.

Con relación a las internacio­nes, el reporte también muestra un incremento, ya que se encuentran en cama 641 pacientes, 131 en terapia intensiva. Durante las últimas dos semanas los pacientes internados se mantenían en poco más de 600 personas y 111 en UTI.

La cifra de recuperado­s de esta enfermedad muestra un descenso significat­ivo durante los últimos días, como ayer, que fueron 452 pacientes sanados (hay 53.060 recuperado­s en total).

En cuanto a los casos activos de covid, la cifra actual también revela un importante aumento, ya que tras mantenerse en poco más de 18.000 por varios días, actualment­e hay 19.407 casos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay