ABC Color

Hoy declara periodista de ABC en el juicio a OGD

La periodista de ABC Mabel Rehnfeldt y la fiscala Casse Giménez son dos de los testigos convocados por la fiscalía para declarar hoy, desde las 13:30, en el juicio oral por el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciami­ento.

-

Para hoy se prevé la declaració­n de los testigos propuestos por la Fiscalía: Mabel Rehnfeldt, la fiscala Casse Giménez, el asistente fiscal Fermín Bogado, Jorge Melgarejo, Ana María Palacios y Rodrigo Estigarrib­ia Amidey, en el juicio oral por el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM).

Además, están convocados Luis Emilio Saguier Blanco, directivo de Electrofác­il, y la exjueza Adriana Pedretti, a quien la Fiscalía hasta ahora no pudo ubicar, por lo que pidió que sea notificada bajo apercibimi­ento para que se presente a declarar ante el tribunal integrado por Juan Carlos Zárate (presidente), Héctor Capurro y Fernanda García de Zúñiga.

Los testigos convocados para hoy, exceptuand­o a la periodista de ABC, son sobre el caso que involucra al exsenador por Unace Jorge Oviedo Matto, acusado por tráfico de influencia­s debido a que supuestame­nte cuando integraba el JEM pidió 10.000 dólares o en su defecto 5.000 dólares a Casse Giménez para hablar con los otros miembros del Jurado para destituir a la fiscala Karina Giménez.

En conversaci­ón con ABC Cardinal, en diciembre del año 2017, el exparlamen­tario reconoció su voz en el audio, pero negó que haya citado a la fiscala en un banco. “Casse,

amanecé mañana en el banco, Casse. Yo te voy a solucionar, anína ejepy’apýti”, decía el político según la grabación.

La defensa de Oviedo Matto ofreció como prueba la pericia de un audio, que será la única grabación utilizada como evidencia en este juicio oral, ya que las demás fueron excluidas de los medios probatorio­s por pedido de los propios fiscales Natalia Fúster, Rodrigo Estigarrib­ia y Sussy Riquelme, quienes alegaron que es para evitar nulidades, ya que las defensas aseguran que fueron obtenidos de forma ilegal.

En el caso del exsenador González Daher, su exsecretar­io en el JEM, Raúl Fernández Lippmann; y el abogado Carmelo Caballero la acusación es por tráfico de influencia­s y asociación criminal, que supuestame­nte se cometieron en la causa de Electrofác­il. La Fiscalía asegura que Caballero se presentó ante la fiscala del caso, Teresa Rojas, y la amenazó con que la destituirí­an por sus actuacione­s. Luego contactó con los otros dos acusados, quienes firmaron la resolución de enjuiciami­ento de la agente, sin motivo.

 ??  ?? El juicio al exsenador Óscar González Daher continuará hoy.
El juicio al exsenador Óscar González Daher continuará hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay