ABC Color

Un an­ti­ci­po de Na­vi­dad en la Av­da. Ja­pón de En­car­na­ción

- Japan · Como · Este · Una · Argentina

EN­CAR­NA­CIÓN (Juan Au­gus­to Roa, de nues­tra redacción re­gio­nal). Co­mo to­dos los años, des­de ha­ce más de dos dé­ca­das, do­ña Isa­bel Fer­nán­dez ya es­tá ins­ta­la­da en su pues­to de ven­tas de la avenida Ja­pón con las ex­qui­si­tas obras que las ar­te­sa­nas de la ciu­dad de Are­guá nos re­ga­lan pa­ra re­go­ci­jo de la vis­ta y el al­ma. Los pe­se­bres na­vi­de­ños y otras fi­gu­ras mol­dea­das en ba­rro es­tán dis­po­ni­bles pa­ra ador­nar los arre­glos en es­tas fies­tas de fin de año.

“Es­ta­mos, co­mo to­dos los años, tra­yen­do nues­tro apor­te al cul­ti­vo de nues­tra tra­di­ción”, di­jo do­ña Isa­bel.

Es­te año le acom­pa­ña su nie­ta Elia­na Ti­lle­ría en las ta­reas de aten­der a la gen­te.

Cien­tos de pie­zas de al­fa­re­ría in­te­gran la co­lec­ción que se ofre­ce en la im­pro­vi­sa­da fe­ria que ocu­pa par­te del pa­seo cen­tral de la avenida Ja­pón, a me­tros de la ca­lle 29 de Sep­tiem­bre, en el ba­rrio Vic­to­ria.

Otro tan­to es ex­hi­bi­do en la ve­re­da de la ca­sa que ocu­pa du­ran­te su es­ta­día en es­ta ciu­dad, don­de tam­bién dis­po­ne de un pe­que­ño ta­ller don­de se re­to­can o re­pa­ran al­gu­nas pie­zas que su­fren da­ños du­ran­te el trans­por­te.

Las ven­tas es­tán re­gu­la­res, di­jo. Una de las can­te­ras de clien­tes de do­ña Isa­bel se en­cuen­tra en Posadas (Ar­gen­ti­na), don­de re­si­de una gran can­ti­dad de pa­ra­gua­yos o hi­jos de pa­ra­gua­yos ya na­ci­dos en di­cha ciu­dad, pe­ro que con­ser­van in­tac­ta la tra­di­ción fa­mi­liar de ar­mar sus pe­se­bres na­vi­de­ños.

Con el cie­rre del puen­te in­ter­na­cio­nal por cau­sa de la pan­de­mia es­tos se­gu­ros clien­tes no pue­den ve­nir. No obs­tan­te, el mo­vi­mien­to no es tan ma­lo, la gen­te em­pie­za a ve­nir a com­prar, pe­se a la cri­sis, ase­gu­ró.

Las op­cio­nes de pre­cios es­tán al al­can­ce de los más di­ver­sas ca­pa­ci­da­des eco­nó­mi­cas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay