ABC Color

Ca­ye­ron po­co des­pués de ro­bar ce­lu­la­res

- Crime · Monaco

RAÚL PE­ÑA, Al­to Pa­ra­ná (De nues­tra redacción re­gio­nal). Dos su­pues­tos de­lin­cuen­tes fue­ron arres­ta­dos el sá­ba­do, tras asal­tar a un jo­ven que cir­cu­la­ba en mo­to­ci­cle­ta. En po­der de am­bos se ha­lla­ron tam­bién evi­den­cias de un ro­bo a un lo­cal de ven­ta de ce­lu­la­res.

Agen­tes de la co­mi­sa­ría 19ª Na­ran­jal que rea­li­za­ba pa­tru­lla pre­ven­ti­va so­bre la ru­ta PY06, fue­ron aler­ta­dos por Eli­seo Bur­gos Pe­rei­ra (20), quien les ma­ni­fes­tó que fue in­ter­cep­ta­do por un au­to­mó­vil azul, del cual ba­ja­ron dos su­je­tos ar­ma­dos y le des­po­ja­ron de su bi­ci­clo Ken­ton, con cha­pa 160 AABG, y su ce­lu­lar.

En com­pa­ñía de la víc­ti­ma, los po­li­cías ini­cia­ron la bús­que­da de los de­lin­cuen­tes, vi­sua­li­zan­do el bi­ci­clo en la zo­na de la co­lo­nia Mónaco. Los ocu­pan­tes, al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial, ace­le­ra­ron la mar­cha, por lo que se ini­ció una per­se­cu­ción de unos 10 ki­ló­me­tros. Los asal­tan­tes in­gre­sa­ron a un so­jal, don­de aban­do­na­ron la mo­to, por lo que no pu­die­ron ser de­te­ni­dos.

Me­dian­te otro pa­tru­lla­je, los uni­for­ma­dos ob­ser­va­ron un au­to con si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas da­das por la víc­ti­ma. El cho­fer, al no­tar que se acer­ca­ba la po­li­cía, se dio a la fu­ga, ini­cián­do­se otra per­se­cu­ción. Fi­nal­men­te, el ro­da­do fue al­can­za­do y sus ocu­pan­tes Juan Ra­món Gó­mez Aquino (21) y Mar­ce­lo Adrián Gar­ce­te Oje­da (22), fue­ron re­du­ci­dos.

Del po­der de ellos se in­cau­tó una mo­chi­la con 15 ca­jas va­cías de ce­lu­la­res de dis­tin­tas mar­cas y mo­de­los con el lo­go Na­va­rro Ce­lu­la­res, pro­pie­dad de Je­fer­son Na­va­rro Rus­si (31), que ho­ras an­tes fue asal­ta­do por de­lin­cuen­tes, quie­nes con una pie­dra rom­pie­ron el blín­dex y se al­za­ron con ce­lu­la­res, ta­blets y ac­ce­so­rios, por lo que es­te atra­co tam­bién se les atri­bu­ye a los jó­ve­nes de­te­ni­dos. En­tre otros ob­je­tos ha­lla­dos fi­gu­ra una plan­chue­la de hie­rro de 60 cm, un mar­ti­llo, pa­ta de ca­bra, un es­to­que, un ca­ño de hie­rro, un que­pis con in­sig­nia de la Po­li­cía Na­cio­nal, ade­más, se re­tu­vo el au­to Hai­ma azul, con cha­pa NAV 065.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay