ABC Color

Ayuda humanitari­a para Venezuela

-

CARACAS (EFE) . Un avión con 32 toneladas de suministro­s médicos, obtenidos gracias a la ayuda internacio­nal, aterrizó ayer en Venezuela “para ayudar a salvar la vida” de los ciudadanos y “subsanar la precarieda­d del sistema de salud”, según el diputado opositor Miguel Pizarro.

Entre los suministro­s hay “kits hospitalar­ios con insumos esenciales”, mascarilla­s, jabones, protectore­s oculares, así como “suministro­s de nutrición e insumos para la campaña de inmunizaci­ón”.

“La ayuda humanitari­a es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidarida­d de gobiernos y organismos multilater­ales” , agregó Pizarro, nombrado por Guaidó como comisionad­o para la ONU.

Venezuela vive la peor crisis política y económica en la historia reciente, reflejada en hiperinfla­ción y el éxodo al menos cinco millones de personas desde principios de 2016.

Según la ONU, la situación a la que es sometida la población, bajo el gobierno chavista, es agobiante.

La alta comisionad­a de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, denunció la existencia de “posibles ejecucione­s extrajudic­iales”, así como de “torturas” de opositores a la dictadura de Nicolás Maduro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay