ABC Color

Jue­za que dio arres­to a nar­co, en la mi­ra del JEM

- Crime · Mercedes · Teresa Ruiz · María Teresa Ruiz

El Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos es­tu­dia el ca­so de la jue­za pe­nal de eje­cu­ción Mer­ce­des Agui­rre, cu­yos an­te­ce­den­tes le fue­ron re­mi­ti­dos el vier­nes úl­ti­mo por la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia. La ma­gis­tra­da fue sus­pen­di­da por ha­ber con­ce­di­do arres­to do­mi­ci­lia­rio al co­lom­biano Oc­ta­vio Var­gas Mu­ñoz, con­de­na­do a 15 años de cár­cel por nar­co­trá­fi­co, su­pues­ta­men­te por ra­zo­nes hu­ma­ni­ta­rias.

Le me­di­da fue tra­mi­ta­da en un ex­pe­dien­te clo­na­do –el ori­gi­nal per­te­ne­ce a otro juz­ga­do– si­tua­ción que al ser co­mu­ni­ca­da a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia mo­ti­vó la in­me­dia­ta reac­ción de sus miem­bros, en una se­sión ex­tra­or­di­na­ria rea­li­za­da en la tar­de del vier­nes úl­ti­mo.

En la oca­sión, por una­ni­mi­dad, la Cor­te pre­si­di­da por Al­ber­to Mar­tí­nez Si­món re­sol­vió sus­pen­der sin go­ce de suel­do a la ma­gis­tra­da Agui­rre, a las ac­tua­rias Na­dia María Agui­rre Pe­rei­ra y No­ra Carolina Céspedes Ledezma y al mé­di­co fo­ren­se Jo­sé Ni­co­lás Lez­cano.

Asi­mis­mo, la Cor­te re­sol­vió re­mi­tir los an­te­ce­den­tes de la re­so­lu­ción al Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, a los efectos dis­ci­pli­na­rios que co­rres­pon­dan, en aten­ción a la in­ter­ven­ción de un ga­leno de di­cha ins­ti­tu­ción.

Co­lom­biano re­gre­só al pe­nal de Ta­cum­bú

Ese día, per­so­nal de la di­rec­ción de au­di­to­ría de ges­tión ju­di­cial se cons­ti­tu­yó en la vi­vien­da dón­de el co­lom­biano su­pues­ta­men­te cum­pli­ría el arres­to, oca­sión en que pu­do cons­ta­tar que el mis­mo no se en­con­tra­ba en di­cho lu­gar.

Por es­ta ra­zón, la jue­za pe­nal de eje­cu­ción María Te­re­sa Ruiz Díaz im­par­tió nue­va or­den de cap­tu­ra con­tra el ex­tran­je­ro, no­ti­fi­can­do pa­ra el efec­to tan­to a la Co­man­dan­cia de la Po­li­cía Na­cio­nal co­mo al de­par­ta­men­to de In­ter­pol.

Esa no­che Var­gas se pre­sen­tó an­te la jus­ti­cia pa­ra cum­plir los 10 años que fal­tan pa­ra com­pur­gar su con­de­na en la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal de Ta­cum­bú.

 ??  ?? Oc­ta­vio Var­gas Mu­ñoz apa­re­ce en el de­par­ta­men­to Ju­di­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal.
Oc­ta­vio Var­gas Mu­ñoz apa­re­ce en el de­par­ta­men­to Ju­di­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay