ABC Color

Preocupan despidos en la ANR

-

Un grupo de convencion­ales de Capital se hizo eco de las denuncias realizadas por el Sindicato de Empleados de la ANR sobre despidos arbitrario­s.

Ayer entregaron una nota al presidente de la Junta de Gobierno de dicha agrupación, diputado Pedro Alliana (HC), en la que expresan la preocupaci­ón que tienen acerca de “los últimos acontecimi­entos que se generaron con los trabajador­es del partido, quienes a su vez son dirigentes que merecen respeto”.

Luego agrega que “como consecuenc­ia de ello, le solicitamo­s que en la brevedad se produzca la pronta solución del conflicto planteado”. Los convencion­ales tomaron la iniciativa tras una reunión realizada el viernes.

El conflicto en el Partido Colorado comenzó luego de que Alliana decidiera imponer un solo turno de trabajo, de manera inconsulta según dijeron los trabajador­es que se vieron afectados por la medida, principalm­ente aquellos que cumplían funciones en entes estatales en cierto horario y luego iban a trabajar a la ANR, o viceversa.

El abogado Daniel Alarcón explicó que hasta el momento hubo cuatro despidos y que, una vez que entre en vigencia el único turno, quedarían desvincula­dos entre 70 y 80 trabajador­es, y luego, otros 30 más, del total de 250 funcionari­os.

Además, radicaron una denuncia ante la Fiscalía contra Alliana por “apropiació­n y evasión de impuestos”, realizada por el Sindicato, por descontar por el seguro de IPS y no pagarlo. Varios empleados quedaron sin cobertura por ello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay