ABC Color

Senado tratará crédito para casas y distrito

-

La Cámara de Senadores sesionará digitalmen­te este jueves desde las 9:00. En su orden del día tentativo figura el tratamient­o, en segunda vuelta, del crédito de US$ 47 millones para la construcci­ón de viviendas, parte del plan de reactivaci­ón económica del Poder Ejecutivo. Diputados introdujer­on modificaci­ones de transparen­cia y control.

También se analizará el proyecto de creación del distrito de San José del Rosario, en San Pedro. Sin embargo, la creación del polémico distrito “Nueva Asunción”, ex Chaco’i, no tiene fecha de tratamient­o.

Otros puntos son el acuerdo para la designació­n de Antonio Rivas Palacios como embajador en Chile y el proyecto “Que declara Estado de Emergencia para la Navegación en los Ríos Paraguay, Paraná y Apa”.

A instancias del Frente Guasu se analizará el proyecto “Que regula el procedimie­nto para el Enjuiciami­ento y Remoción de Magistrado­s Judiciales, Agentes Fiscales, Defensores Públicos y Síndicos de Quiebra y deroga la Ley N° 3.759/09, sus modificaci­ones y leyes antecedent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay