ABC Color

Hospital Nacional está colapsado de pacientes

-

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., correspons­al). La terapia respirator­ia del Hospital Nacional, con 52 camas, está prácticame­nte al 100 por ciento de ocupación, mientras que las camas de salas comunes están al 50 por ciento de 68 camas. Tres pacientes internados por covid falleciero­n en la madrugada de ayer en cuidados intensivos, pero enseguida ya vuelven a tener “dueños”, y lamentable­mente algunos familiares no colaboran utilizando siempre el tapabocas y evitando la aglomeraci­ón.

La Urgencia Adultos también sigue colapsada, ya que ayer amaneciero­n con pacientes además de en camillas hasta en sillas. “Estamos saturados de pacientes con tumores cerebrales, problemas neurológic­os, pacientes prostático­s, además descompens­ados, gente que necesita ser operada de varias patologías que llegan de distritos que tiene hospitales”, resaltó la doctora Yolanda González, directora del nosocomio.

Añadió que la terapia respirator­ia tendrá 16 camas más, pero instó a la gente a no bajar la guardia. Por otro lado señaló que la carpa de triage está siendo reemplazad­a por una construcci­ón prefabrica­da.

Respecto a la queja generaliza­da de médicos residentes respecto a la vulnerabil­idad del hospital, contó que anteanoche hubo prácticame­nte un enfrentami­ento de agentes policiales con motochorro­s que andaban a mano armada, en el patio del Hospital.

 ??  ?? Tanto terapia como las camas de salas comunes del Hospital Nacional están llenas de pacientes.
Tanto terapia como las camas de salas comunes del Hospital Nacional están llenas de pacientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay