ABC Color

Cae “Pa­po” Mo­ra­les, en­vuel­to en ho­mi­ci­dio

- Asuncion · Toyota Fortuner · Toyota Motor Corporation · Uber · Eusebio Ayala · Bosch and Siemens Household Appliances

Gregorio Ra­món Morales Mac­chi, de 43 años, alias Pa­po Morales, quien el año pa­sa­do fue li­be­ra­do por pe­di­do de la Fis­ca­lía, pe­se al aten­ta­do con fu­sil que co­me­tió con­tra un peón de es­tan­cia, fue cap­tu­ra­do ayer por la Po­li­cía en un mo­tel de Lam­ba­ré don­de se atrin­che­ró con su no­via lue­go de que su­pues­ta­men­te ase­si­na­ra a tiros a un jo­ven fren­te a un bar de Asun­ción.

El trá­gi­co ca­so se ini­ció el lu­nes a las 23:15, cuan­do Pa­po Morales lle­vó a su no­via Cynt­hia Ramona Oje­da Bur­gos, de 21 años, has­ta fren­te al bar Moe Food & Drink, que se ha­lla ubi­ca­do en la ave­ni­da Te­nien­te Ló­pez es­qui­na Guy­rá Cam­pa­na, a tres cua­dras de la ave­ni­da Eu­se­bio Aya­la, en la zo­na del shop­ping del ki­ló­me­tro 5.

Pa­po ma­ne­ja­ba una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Fortuner blan­ca, sin cha­pa, que que­dó es­ta­cio­na­da a un cos­ta­do de la ca­lle has­ta que un au­to­mó­vil To­yo­ta Allex ne­gro, con cha­pa BSH 288 se ubi­có al la­do de ella, en do­ble fi­la.

El con­duc­tor del Allex era Digno Eduardo Se­go­via Ro­lón, de 27 años, y a su la­do es­ta­ba su ami­go Ro­bert Fa­bián Marín Ca­ba­lle­ro, de 23 años. El pri­me­ro di­jo a la Po­li­cía que que­rían ir al bar pa­ra ce­le­brar su cum­plea­ños, que fue ayer, y que su ami­go le pi­dió permiso pa­ra in­vi­tar tam­bién a la jo­ven Cynt­hia Oje­da Bur­gos, quien a su vez te­nía que lle­var a otras ami­gas al even­to.

Cynt­hia su­pues­ta­men­te acep­tó la in­vi­ta­ción y se hi­zo lle­var has­ta el bar por Pa­po Morales, quien sin em­bar­go cuan­do lle­ga­ron al lu­gar ba­jó de su ca­mio­ne­ta y subió al asien­to tra­se­ro del au­to­mó­vil To­yo­ta Allex al que en teo­ría de­bía su­bir­se su no­via, quien por su par­te que­dó den­tro de la ca­mio­ne­ta.

Su­pues­ta­men­te, Pa­po Morales se pu­so ce­lo­so y le re­cla­mó a Se­go­via y a Marín el he­cho de que le ha­yan in­vi­ta­do a su no­via.

Pe­se a que in­ten­ta­ron cal­mar­lo, por­que es­ta­ba pre­sun­ta­men­te dro­ga­do, Pa­po Morales sa­có una pis­to­la y ame­na­zó con ma­tar a am­bos. En­ton­ces, el cho­fer Digno Eduardo Se­go­via Ro­lón ba­jó del co­che y pi­dió a Cynt­hia que tra­ta­ra de cal­mar­lo.

Cynt­hia ba­jó de la ca­mio­ne­ta y ca­mi­nó ha­cia el au­to en el que es­ta­ba Pa­po, pe­ro an­tes de que la jo­ven abrie­ra la puer­ta se es­cu­cha­ron cua­tro tiros aden­tro. Au­to­má­ti­ca­men­te, Se­go­via y la chi­ca se ale­ja­ron de la es­ce­na, mien­tras que des­de el asien­to del acom­pa­ñan­te del au­to tam­bién sa­lió ya he­ri­do el jo­ven Ro­bert Fa­bián Marín, quien co­rrió unos me­tros has­ta que ca­yó al sue­lo. Mu­rió a las 04:30 en el Hos­pi­tal de Trau­ma.

Pa­po Morales es­pe­ró 12 se­gun­dos y lue­go ba­jó del To­yo­ta Allex, co­mo si na­da, y subió a su ca­mio­ne­ta. Mien­tras ma­nio­bra­ba pa­ra es­ca­par, su no­via Cynt­hia Oje­da Bur­gos subió de nue­vo con él y hu­ye­ron. To­do que­dó gra­ba­do en un vi­deo.

Pa­po Morales y Cynt­hia se fue­ron de ahí a la ca­sa de la ma­dre de es­ta, en Lam­ba­ré, de don­de a la ma­dru­ga­da se di­ri­gie­ron al mo­tel Cham­pag­ne de Itá En­ra­ma­da, a tres cua­dras de la ave­ni­da Pe­rón, don­de fue­ron cap­tu­ra­dos al me­dio­día por po­li­cías de Ho­mi­ci­dios.

Uno de los agen­tes se hi­zo pa­sar por cho­fer de Uber y cuan­do sa­có a la pa­re­ja de la ha­bi­ta­ción ac­tua­ron sus com­pa­ñe­ros.

Ya en la se­de de In­ves­ti­ga­cio­nes de Asun­ción, la jo­ven de­cla­ró que en reali­dad fue­ron ha­cia el bar pa­ra com­prar dro­gas de los dos mu­cha­chos. El fis­cal Her­nán Ga­leano impu­taría hoy por el cri­men a Pa­po y Cynt­hia, aun­que tam­bién se tie­ne que de­fi­nir la si­tua­ción del otro so­bre­vi­vien­te.

 ??  ?? La pa­re­ja en In­ves­ti­ga­cio­nes de Asun­ción.
La pa­re­ja en In­ves­ti­ga­cio­nes de Asun­ción.
 ??  ?? Cynt­hia Ramona Oje­da Bur­gos y Pa­po Morales.
Cynt­hia Ramona Oje­da Bur­gos y Pa­po Morales.
 ??  ?? Gregorio Ra­món Morales Mac­chi al ser de­te­ni­do.
Gregorio Ra­món Morales Mac­chi al ser de­te­ni­do.
 ??  ?? Ro­bert Fa­bián Marín Ca­ba­lle­ro, ase­si­na­do pre­sun­ta­men­te por Pa­po Morales.
Ro­bert Fa­bián Marín Ca­ba­lle­ro, ase­si­na­do pre­sun­ta­men­te por Pa­po Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay