ABC Color

Tra­tan ve­to que bus­ca dar li­ber­tad a pre­sos

- Law · San Jose · Paris Commune

La Cá­ma­ra de Dipu­tados tra­ta en la fe­cha el ve­to to­tal al pro­yec­to de ley que plan­tea me­di­das ex­cep­cio­na­les du­ran­te la pan­de­mia por el co­vid-19, que bus­ca­ba dar me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión a cer­ca de 1500 reos.

La nor­ma­ti­va iba a be­ne­fi­ciar al dipu­tado Mi­guel Cue­vas (ANR, Añe­te­te) quien ya des­de la se­ma­na pa­sa­da ocu­pa su ban­ca. Dipu­tados de­fi­ni­rá si acep­ta o re­cha­za el ve­to.

En­tre los ar­gu­men­tos de re­cha­zo del Eje­cu­ti­vo a la ley, se­ña­la que ac­tual­men­te los jue­ces cuen­tan con la fa­cul­tad de im­po­ner me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión en ca­so de que así lo con­si­de­re per­ti­nen­te, sin la ne­ce­si­dad de una ley es­pe­cial pa­ra di­cho efec­to.

La Cá­ma­ra vuel­ve a in­cluir en­tre sus pun­tos el pro­yec­to de ley que crea el dis­tri­to de San Jo­sé Obre­ro (San Pedro). La Co­mu­na de Ca­pii­bary se opo­ne a que se des­mem­bren sus tie­rras.

Tam­bién ana­li­za­rán un pe­di­do de pen­sión gra­cia­ble de G. 2.192.839 pa­ra do­ña Ob­du­lia Flo­ren­ciano, ma­dre del po­li­cía secuestrad­o por el EPP, Ede­lio Mo­rí­ni­go, pro­yec­to que cuen­ta con me­dia san­ción del Se­na­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay