ABC Color

Piden “construir” sociedad más justa

-

La Asociación de Profesiona­les de la Construcci­ón (Aprocons) desarrolló anoche la conferenci­a “Venciendo la pandemia... ¿Cómo será el 2021?”, ocasión que el presidente del gremio, Luis Caló, destacó el protagonis­mo de la clase política para construir una sociedad más justa que genere la oportunida­d para trabajar.

“La pandemia nos ha puesto a prueba en todos los aspectos de la vida”, dijo. Destacó que todos los integrante­s del gremio necesitan un ambiente formal para producir, “en el mundo globalizad­o podemos tener acceso a la mejor tecnología y todos los recursos que están a disposició­n, pero todo eso se encuentra con la necesidad en el Paraguay de tener un ambiente decente de trabajo”, expresó el titular del gremio. Agregó que los trabajador­es necesitan de institucio­nes fuertes, justicia fiable, cero impunidad, Itaipu y Yacyretá para todos, salud y educación, “los cuales se construyen desde la política” y recalcó que por ello, la sociedad civil debe enviar un mensaje claro y directo a la clase política.

Seguidamen­te, un experto del área, Rubén González, expuso sobre tecnología­s a corto plazo y la tendencia, ocasión que destacó el protagonis­mo del software para la adquisició­n de productos y servicios relacionad­os a la construcci­ón, que permitirán definir con mayor agudeza en qué casos conviene más tercerizar los contratos.

Christine Folch, especialis­ta, recalcó que la tendencia mundial es el uso de la energía renovable, que en el caso de Paraguay es positivo para el sector porque cuenta con dos hidroeléct­ricas. Mencionó que la enseñanza de la pandemia es el vínculo inseparabl­e de salud y economía.

 ??  ?? El presidente de Aprocons, Luis Caló, dio inicio al encuentro anual del gremio, que esta vez se desarrolló de forma virtual.
El presidente de Aprocons, Luis Caló, dio inicio al encuentro anual del gremio, que esta vez se desarrolló de forma virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay