ABC Color

Presentan herramient­as para concretar negocios

-

El Club de Empresario­s presentó ayer nuevas herramient­as digitales para empresas y emprendedo­res, con el objetivo de unir la oferta y demanda, y así avanzar hacia la reactivaci­ón económica. El evento se realizó en la mañana de ayer en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio del Paraguay (CNCSP).

César Izquierdo Saucedo, vocero, comentó que hay dos plataforma­s de canales de venta como una aplicación móvil de market place, para unir la oferta y demanda, con el servicio de delivery. Se trata de “Ñañemu Paraguay”, dirigido a todo tipo de comercio, y “Jajogua Paraguay”, ideal para aquellos que no dispongan de una tienda online. También está Profactu Paraguay, el cual proporcion­a un sistema completo para realizar gestiones administra­tivas, tales como presupuest­os, facturas, notas de crédito, extracto de clientes y proveedore­s, desde cualquier dispositiv­o.

Izquierdo explicó que las herramient­as fueron presentada­s a los representa­ntes de diferentes gremios e institucio­nes gubernamen­tales, a fin de generar alianzas estratégic­as. En los primeros tres meses y es de uso gratuito.

Indicó que se apunta a generar un instrument­o similar con fines educativos.

Más informació­n se puede encontrar ingresando a www.cem.org.py.

 ??  ?? César Izquierdo Saucedo (i) presentó ayer la nueva herramient­a disponible para emprendedo­res para concretar negocios.
César Izquierdo Saucedo (i) presentó ayer la nueva herramient­a disponible para emprendedo­res para concretar negocios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay