ABC Color

De­tie­nen a bra­si­le­ño con­de­na­do en su país

- Crime · Brazil · Brazil national football team · Sao Paulo · Paraguay · Oliveira · Pedro Juan Caballero · Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CA­BA­LLE­RO (Gil­ber­to Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). Un bra­si­le­ño que en oc­tu­bre úl­ti­mo fue con­de­na­do en su país a 10 años y me­dio de pri­sión por abu­so se­xual en ni­ños, fue de­te­ni­do ayer en es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal en un operativo con­jun­to en­tre la Po­li­cía Na­cio­nal y la Po­li­cía Ci­vil del Bra­sil. El cri­mi­nal fue in­ten­den­te de un mu­ni­ci­pio del es­ta­do de São Pau­lo.

Se tra­ta de An­to­nio da Sil­va de Oli­vei­ra, alias “To­ni Bom­ba”, quien fue al­cal­de (pre­fec­to) de la ciu­dad bra­si­le­ña de Uru­pes, en el es­ta­do de São Pau­lo. Se­gún fuen­tes, el ex­po­lí­ti­co fue con­de­na­do a 10 años y seis me­ses de pri­sión el mes pa­sa­do por el ca­so men­cio­na­do más arri­ba.

“Des­de ese tiem­po se en­con­tra­ba pró­fu­go y sos­pe­cha­mos que po­dría es­tar en Pedro Juan, en ra­zón de que su hi­jo es­tu­dia me­di­ci­na en es­ta ciu­dad”, ex­pli­có Eder Ga­la­vo­ti, de­le­ga­do de la Po­li­cía Ci­vil del Bra­sil.

Los po­li­cías bra­si­le­ños es­pe­ran com­ple­tar el pro­ce­so de ex­pul­sión del Paraguay pa­ra tras­la­dar­lo a su país y así ha­cer­le cum­plir la pe­na im­pues­ta por la Jus­ti­cia.

El de­te­ni­do ne­gó ha­ber te­ni­do co­no­ci­mien­to de la sen­ten­cia. Ale­gó que su em­pre­sa que­bró en agos­to úl­ti­mo y que ha­bía en­con­tra­do tra­ba­jo en la fron­te­ra. Fue por es­to que de­ci­dió ins­ta­lar­se en Pedro Juan Ca­ba­lle­ro, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay