ABC Color

Detienen a brasileño condenado en su país

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Un brasileño que en octubre último fue condenado en su país a 10 años y medio de prisión por abuso sexual en niños, fue detenido ayer en esta capital departamen­tal en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Civil del Brasil. El criminal fue intendente de un municipio del estado de São Paulo.

Se trata de Antonio da Silva de Oliveira, alias “Toni Bomba”, quien fue alcalde (prefecto) de la ciudad brasileña de Urupes, en el estado de São Paulo. Según fuentes, el expolítico fue condenado a 10 años y seis meses de prisión el mes pasado por el caso mencionado más arriba.

“Desde ese tiempo se encontraba prófugo y sospechamo­s que podría estar en Pedro Juan, en razón de que su hijo estudia medicina en esta ciudad”, explicó Eder Galavoti, delegado de la Policía Civil del Brasil.

Los policías brasileños esperan completar el proceso de expulsión del Paraguay para trasladarl­o a su país y así hacerle cumplir la pena impuesta por la Justicia.

El detenido negó haber tenido conocimien­to de la sentencia. Alegó que su empresa quebró en agosto último y que había encontrado trabajo en la frontera. Fue por esto que decidió instalarse en Pedro Juan Caballero, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay