É $ %
MONTEVIDEO (AFP). El sorprendente Fénix recibe esta noche al excampeón Independiente en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo de David y Goliat que puede dejar un resultado histórico para el humilde club uruguayo o allanarle el camino al Rey de Copas argentino. El partido en el estadio Parque Viera de Montevideo comenzará a las 21:30, con arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez. La vuelta se jugará el miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
En Bolivia. El Bolívar, sin ritmo futbolístico por un torneo doméstico paralizado por la pandemia, buscará esta noche hacerse fuerte en la altura de La Paz (3.600 metros) contra el argentino Lanús. El encuentro está fijado para las 19:15, en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Flávio de Souza. El partido de vuelta por el boleto a cuartos de final será el 2 de diciembre en tierras argentinas.
El conjunto paceño compite en el certamen como mejor tercero de la segunda fase de la Libertadores, con pálido desempeño, aunque animado por clasificar frente al Audax Italiano. El torneo doméstico aún está paralizado por el covid-19 que desde marzo a la fecha dejó más de 8.900 fallecidos y unos 144.000 contagiados.
En Chile. Coquimbo Unido recibirá esta noche al peruano Sport Huancayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a las 21:30, con el referato del boliviano Gery Vargas. Se trata de un partido inédito para ambos clubes, pues es primera vez en su historia futbolística que se medirán en esta fase del torneo continental, buscando un lugar entre los 16 mejores equipos del cono sur.
Para los chilenos es la primera participación en Sudamericana (estuvieron en primera ronda de la Libertadores en 1992) y para los peruanos es la temporada de mayor recorrido en las siete ediciones disputadas del torneo (jugaron Libertadores en 2012).