ABC Color

É $ %

- Club Atlético Independiente · Montevideo · Juan Gabriel · Americas · Buenos Aires · Bolivia · Simón Bolívar · Chile · Atlético Nacional · La Paz · Hernando Siles Reyes · Audax Club Sportivo Italiano · Coquimbo Unido · Jake McDorman · Huancayo

MON­TE­VI­DEO (AFP). El sor­pren­den­te Fé­nix re­ci­be es­ta no­che al ex­cam­peón In­de­pen­dien­te en la ida de los octavos de fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, en un due­lo de Da­vid y Go­liat que pue­de de­jar un re­sul­ta­do his­tó­ri­co pa­ra el hu­mil­de club uru­gua­yo o alla­nar­le el ca­mino al Rey de Co­pas ar­gen­tino. El par­ti­do en el es­ta­dio Par­que Vie­ra de Mon­te­vi­deo co­men­za­rá a las 21:30, con ar­bi­tra­je del pa­ra­gua­yo Juan Ga­briel Be­ní­tez. La vuel­ta se ju­ga­rá el miér­co­les 2 de di­ciem­bre en el es­ta­dio Libertador­es de Amé­ri­ca de Ave­lla­ne­da, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

En Bo­li­via. El Bo­lí­var, sin rit­mo fut­bo­lís­ti­co por un tor­neo do­més­ti­co pa­ra­li­za­do por la pan­de­mia, bus­ca­rá es­ta no­che ha­cer­se fuer­te en la al­tu­ra de La Paz (3.600 me­tros) con­tra el ar­gen­tino La­nús. El en­cuen­tro es­tá fi­ja­do pa­ra las 19:15, en el es­ta­dio Hernando Si­les y se­rá di­ri­gi­do por el ár­bi­tro bra­si­le­ño Flá­vio de Sou­za. El par­ti­do de vuel­ta por el boleto a cuar­tos de fi­nal se­rá el 2 de di­ciem­bre en tie­rras ar­gen­ti­nas.

El con­jun­to pa­ce­ño com­pi­te en el cer­ta­men co­mo me­jor ter­ce­ro de la se­gun­da fa­se de la Libertador­es, con pá­li­do desem­pe­ño, aun­que ani­ma­do por cla­si­fi­car fren­te al Au­dax Ita­liano. El tor­neo do­més­ti­co aún es­tá pa­ra­li­za­do por el co­vid-19 que des­de mar­zo a la fe­cha de­jó más de 8.900 fa­lle­ci­dos y unos 144.000 con­ta­gia­dos.

En Chi­le. Co­quim­bo Uni­do re­ci­bi­rá es­ta no­che al pe­ruano Sport Huan­ca­yo en el es­ta­dio Fran­cis­co Sán­chez Ru­mo­ro­so, a las 21:30, con el re­fe­ra­to del bo­li­viano Gery Var­gas. Se tra­ta de un par­ti­do iné­di­to pa­ra am­bos clu­bes, pues es pri­me­ra vez en su his­to­ria fut­bo­lís­ti­ca que se me­di­rán en es­ta fa­se del tor­neo con­ti­nen­tal, bus­can­do un lu­gar en­tre los 16 me­jo­res equi­pos del cono sur.

Pa­ra los chi­le­nos es la pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en Su­da­me­ri­ca­na (es­tu­vie­ron en pri­me­ra ron­da de la Libertador­es en 1992) y pa­ra los pe­rua­nos es la tem­po­ra­da de ma­yor recorrido en las sie­te edi­cio­nes dispu­tadas del tor­neo (ju­ga­ron Libertador­es en 2012).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay