ABC Color

El gran ne­go­cio de los pi­que­te­ros en Asun­cion

EN CUA­TRO AÑOS SE LLE­VA­RON G. 35.000 MI­LLO­NES Y VAN POR MÁS

- Asuncion · Paraguay

Re­ci­ben trans­fe­ren­cias di­rec­tas des­de que en 2016 blo­quea­ron mi­cro­cen­tro durante 23 días Ya lle­va­ron G. 35.000 mi­llo­nes y aho­ra quie­ren US$ 12 mi­llo­nes del plan “Ña­pu’ã Pa­ra­guay” Son or­ga­ni­za­cio­nes que se ha­cen lla­mar cam­pe­si­nas, pe­ro cu­ya re­pre­sen­ta­ti­vi­dad es du­do­sa Hoy vol­ve­rán a apli­car tác­ti­ca de ha­cer pi­que­tes en boca­calles pa­ra ge­ne­rar caos en el trán­si­to

La organizaci­ón “Uni­dad Cam­pe­si­na In­dí­ge­na y Po­pu­lar”, in­te­gra­da por la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal In­ter­sec­to­rial y la Ar­ti­cu­la­ción Cam­pe­si­na, In­dí­ge­na y Po­pu­lar, reali­zó su pri­me­ra pro­tes­ta el 12 de oc­tu­bre de es­te año y rá­pi­da­men­te, en dos días, lo­gró que au­to­ri­da­des del Eje­cu­ti­vo y del Le­gis­la­ti­vo le fir­men un do­cu­men­to en el que acep­tan sus exi­gen­cias, que con­tem­plan 10 pun­tos. En­tre ellos se en­cuen­tra im­pul­sar el pro­yec­to de ley pa­ra re­di­rec­cio­nar ha­cia ellos la eje­cu­ción de unos US$ 25 mi­llo­nes, que pro­ven­drán de más en­deu­da­mien­to. El plan no fi­gu­ra en el or­den del día de hoy en Dipu­tados.

 ??  ?? Pi­que­te­ros se pre­pa­ran des­de ayer pa­ra ocu­par las es­qui­nas en mi­cro­cen­tro de Asun­ción. No son mu­chos, pe­ro su­fi­cien­tes pa­ra in­te­rrum­pir trán­si­to y co­mer­cio.
Pi­que­te­ros se pre­pa­ran des­de ayer pa­ra ocu­par las es­qui­nas en mi­cro­cen­tro de Asun­ción. No son mu­chos, pe­ro su­fi­cien­tes pa­ra in­te­rrum­pir trán­si­to y co­mer­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay