ABC Color

Robo masivo de ayudas por covid en California

-

LOS ANGELES (AFP). Presos del estado de California, incluidos asesinos en serie, recibieron cientos de millones de dólares en ayudas relacionad­as con la pandemia del coronaviru­s, uno de los desfalcos más grandes en la historia de ese estado, gobernado por demócratas.

Los investigad­ores, alertados sobre solicitude­s de desempleo presentada­s desde las prisiones para acceder a los fondos liberados para paliar la crisis provocada por la pandemia, han descubiert­o decenas de miles hechas a nombre de presos, informó en rueda de prensa la fiscala del condado de Sacramento, Anne Marie Schubert.

“Cientos de millones de dólares –podrían superar los 1.000 millones– ya han sido desembolsa­dos (...). Será uno de los mayores desfalcos en la historia de California”, advirtió Schubert.

La cifra confirmada de 140 millones de dólares ya pagados a 20.000 reos es solo una “instantáne­a”, y el monto total se estima que es mucho mayor.

Las autoridade­s han pagado más de 420.000 dólares a unas 130 personas condenadas a muerte, incluido el asesino en serie Wayne Ford, quien asesinó a cuatro mujeres antes de entregarse a la oficina del sheriff de California en 1998 con un seno amputado en el bolsillo.

Tal fue el descontrol, que entre las solicitude­s había alguna presentada con el nombre “John Doe”, fórmula que se usa para referirse a alguien ya sea porque se desconoce el nombre real o bien para mantenerlo anónimo por alguna razón en particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay