“NO ME FAL­TAN CON­SE­JE­RAS

Chic - - Día De La Madre - LAU­RA JA­RA

Sea­pro­xi­ma la gran fe­cha y las emo­cio­nes se vuel­ven más in­ten­sas pa­ra Lau­ra Ja­ra, de 34 años, que es­pe­ra a su pri­mer hi­jo con el di­rec­tor de fo­to­gra­fía Ri­chard Ca­rea­ga. “Sa­be­mos que es un va­ron­ci­to, pe­ro se­gui­mos in­de­ci­sos so­bre qué nom­bre le va­mos a po­ner”, re­co­no­ce la di­rec­to­ra y pro­pie­ta­ria de View-Em­pren­di­mien­tos In­mo­bi­lia­rios, em­pre­sa de­di­ca­da a la ven­ta y al­qui­ler de mue­bles, así co­mo al ase­so­ra­mien­to in­te­gral de bie­nes raí­ces.

¿Cuán­do lle­ga­rá el be­bé?

- Es­toy en la se­ma­na 31. Lo es­pe­ra­mos con mu­cha ale­gría pa­ra los pri­me­ros días de ju­lio.

¿Có­mo vi­vís tu em­ba­ra­zo?

- Su­per­bien, me en­te­ré cuan­do es­ta­ba de cin­co se­ma­nas, bien tem­prano y ¡por ca­sua­li­dad!, por­que me hi­ce un chequeo mé­di­co. Prác­ti­ca­men­te no tu­ve mo­les­tias ni ma­les­ta­res. Man­tu­ve y si­go man­te­nien­do mi ru­ti­na nor­mal en to­do sen­ti­do: en la ofi­ci­na, en las reunio­nes so­cia­les, en las ca­mi­na­tas... no hi­zo fal­ta que me pri­va­ra de na­da. In­clu­so du­ran­te mi em­ba­ra­zo, en dos opor­tu­ni­da­des pu­de via­jar con mis ami­gas sin in­con­ve­nien­tes. El úl­ti­mo via­je fue pa­ra una des­pe­di­da de sol­te­ra.

¿Qué sen­tis­te con la pri­me­ra pa­ta­di­ta?

- La pri­me­ra vez me sor­pren­dí y has­ta aho­ra ca­da vez que el be­bé pa­tea o lo sien­to mo­ver­se, me emo­ciono mu­cho.

¿Te ima­gi­nás cam­bian­do pañales?

- Sí, me ima­gino. Y to­do fue más fá­cil des­pués de to­mar las cla­ses del Ma­má Club de Ma­ría Aurelia Co­das. Fue una ex­pe­rien­cia muy lin­da, que nos ayu­dó bas­tan­te; apren­di­mos mu­cho no so­lo so­bre el cam­bio de pañales, sino so­bre lo que im­pli­ca el em­ba­ra­zo y el cui­da­do del be­bé. Es­toy em­pe­zan­do a aco­mo­dar to­do en la ca­sa y en mi tra­ba­jo pa­ra dis­fru­tar a pleno de los pri­me­ros me­ses de mi hi­jo.

¿En qué cam­bió tu vi­da?

- Gra­cias al ti­po de tra­ba­jo que ten­go, que me po­si­bi­li­ta pla­near mis ho­ra­rios, no fue di­fí­cil com­bi­nar mi ac­ti­vi­dad la­bo­ral con el pro­ce­so de ges­ta­ción. Ade­más, me acom­pa­ñan en la ta­rea dos agen­tes in­mo­bi­lia­rios de pri­mer ni­vel con quie­nes nos com­ple­ta­mos muy bien.

¿Ve­nís de una fa­mi­lia nu­me­ro­sa?

- Soy la ma­yor de cua­tro her­ma­nos. Y ade­más, em­pe­za­mos co­mo una fa­mi­lia nu­me­ro­sa, ya que Ri­chard tie­ne dos hi­jas, Ju­lie­ta y Lu­cia­na, que es­pe­ran a su her­ma­ni­to con an­sie­dad.

Si te­nés al­gu­na in­quie­tud so­bre el em­ba­ra­zo o tu fu­tu­ra ma­ter­ni­dad, ¿quién te acon­se­ja?

- Ten­go la suer­te de con­tar con una red im­por­tan­te de ma­más al­re­de­dor (ri­sas). Me con­si­de­ro muy afor­tu­na­da, pues la mayoría de mis ami­gas, mi her­ma­na, mis cu­ña­das y las mu­je­res con quie­nes tra­ba­jo ya son to­das su­per­ma­más. No me fal­tan con­se­je­ras.

Pren­das: Man­go. Hair & ma­ke up: Ale­xis Gon­zá­lez, de La Pe­lu y Ám­bar Mascareño de Faby Ro­jas Stu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.