Víc­ti­mas de­ben mi­llo­nes a abo­ga­dos de los Pai­va

Ma­yo­ría de los fa­mi­lia­res per­dió sus de­man­das.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

MA­ÑA­NA SE CUM­PLEN 13 AÑOS DEL IN­CEN­DIO DE YCUÁ BO­LA­ÑOS

“Nues­tras he­ri­das no se ce­rra­rán por­que la ver­dad es que nun­ca se lo­gró la jus­ti­cia que exi­gi­mos has­ta hoy”, ma­ni­fes­tó Car­men Ri­va­ro­la, miem­bro de la Coor­di­na­do­ra de Víc­ti­mas del Ycuá Bo­la­ños.

Ma­ña­na se cum­plen 13 años del si­nies­tro que en­lu­tó a to­do el país y Car­men re­cuer­da con tris­te­za la pérdida de su tía y su cu­ña­do. Pe­ro, ade­más de eso, la­men­ta que, co­mo ella, otros cien­tos de víc­ti­mas es­tén obli­ga­dos a pa­gar mi­llo­nes a los abo­ga­dos de los Pai­va, due­ños del su­per­mer­ca­do.

“So­lo el 5% de las víc­ti­mas o fa­mi­lia­res de es­tos si­guen pe­le­na­do en lo ju- di­cial con­tra los res­pon­sa­bles del in­cen­dio. Los de­más per­die­ron sus cau­sas y de­ben pa­gar los ho­no­ra­rios de los abo­ga­dos”, in­di­có Ri­va­ro­la.

Una de las de­man­das per­di­das es la de Nu­mi­dia Be­ní­tez Col­mán, quien exi­gió in­dem­ni­za­ción por da­ños y per­jui­cios tras la muer­te de su hi­ja Ana, ca­je­ra del lo­cal co­mer­cial. So­lo en ese ca­so, el co­bro de ho­no­ra­rios es de G. 629.856.000.

EN LI­BER­TAD

Juan Pío Pai­va fue con­de­na­do a 12 años de cár­cel y su hi­jo Víc­tor Da­niel a 10, pe­ro am­bos que­da­ron li­bres al cum­plir 8 años de pri­sión.

El guar­dia Da­niel Are­co, con­de­na­do a 5 años de re­clu­sión, y el ac­cio­nis­ta Humberto Ca­sac­cia tam­bién sa­lie­ron en li­ber­tad sin cum­plir con la con­de­na com­ple­ta.

Car­men Ri­va­ro­la, coor­di­na­do­ra de víc­ti­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.