A LA CO­MI­SA­RÍA POR TO­MAR EN LA CA­LLE

Al­do Cuen­ca (19) y Ro­ber­to Ro­lón (24) ama­ne­cie­ron be­bien­do ayer en una pla­za y fue­ron de­te­ni­dos por po­li­cías. Apli­ca­ron una ley que prohí­be el con­su­mo de al­cohol en la vía pú­bli­ca, pe­ro que no con­tem­pla san­cio­nes.

Extra (Paraguay) - - Portada -

La Ley Nº 1642, vi­gen­te des­de el 2000, prohí­be el con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas en la vía pú­bli­ca, ade­más de la res­tric­ción de ven­der­las a me­no­res de 20 años de edad, pe­ro en es­ca­sas oca­sio­nes se apli­ca por­que no tie­ne nin­gu­na san­ción, sal­vo el de­co­mi­so de los pro­duc­tos que los infractores ten­gan en su po­der.

La Po­li­cía de­be des­truir el al­cohol en el ac­to

La cues­tión se agra­va cuan­do se agre­gan otros he­chos pu­ni­bles, co­mo ocu­rrió con Al­do Raúl Cuen­ca Ri­vas (19) y Ro­ber­to Ga­briel Ro­lón Agüe­ro (24), quie­nes es­ta­ban to­man­do en una pla­za del ba­rrio Vi­lla Vir­gi­nia, Lam­ba­ré, ayer al­re­de­dor de las 09:30 de la ma­ña­na.

Ro­lón te­nía en su po­der una mo­to­ci­cle­ta sin cha­pa ni ha­bi­li­ta­ción; ade­más, él no con­ta­ba con licencia de con­du­cir, se­gún re­por­tó la Co­mi­sa­ría 4ª Cen­tral.

“El pro­ce­di­mien­to co­rres­pon­de a la po­li­cía. In­cau­tar y des­truir en el ac­to, ba­jo ac­ta, las be­bi­das al­cohó­li­cas. No es cau­sal de impu­tación o de­ten­ción. Sal­vo que el ciu­da­dano ge­ne­re ac­tos de vio­len­cia por la in­ter­ven­ción po­li­cial (resistencia) o con­duz­ca un vehícu­lo ba­jo los efec­tos del al­cohol”, ex­pli­có al res­pec­to el fis­cal Emi­lio Fús­ter, de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de He­chos Pu­ni­bles con­tra la Se­gu­ri­dad y la Con­vi­ven­cia de las Per­so­nas, del Mi­nis­te­rio Público.

Por lo ge­ne­ral, los po­li­cías no pro­ce­den cuan­do hay gen­te to­man­do en la ca­lle o en una pla­za, a no ser que ha­ya po­lu­ción so­no­ra, que­jas de ve­ci­nos, peleas o sos­pe­cha de con­su­mo de dro­gas, con­fió una fuen­te po­li­cial a EX­TRA.

MANO A MANO Los ami­gos fue­ron sor­pren­di­dos por la po­li­cía en ple­na ma­ña­na de sá­ba­do (fo­to ilus­tra­ti­va).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.