“SA­BÍA QUE EL PA­PA IBA A ES­TAR ATEN­TO”

Re­li­gio­sa gri­tó: “¡Mu­jer pa­ra­gua­ya!”, y Fran­cis­co le pre­gun­tó si lle­vó chi­pa.

Extra (Paraguay) - - Portada -

¡Mu­jer pa­ra­gua­ya!, gri­tó en me­dio de la mul­ti­tud la her­ma­na Ma­ría del Car­men Ba­rrios.

Es­ta fra­se lla­mó la aten­ción del pa­pa Fran­cis­co, quien rá­pi­da­men­te vol­teó y ex­ten­dió sus ma­nos ha­cia ella. Con una son­ri­sa pí­ca­ra el su­mo pon­tí­fi­ce le pre­gun­tó: “¿Tra­jis­te chi­pa?”.

Es­te anec­dó­ti­co mo­men­to lle­nó de emo­ción el co­ra­zón de la com­pa­trio­ta, por­que se­gún ella que­dó de­mos­tra­do una vez más el ca­ri­ño que el lí­der de la Igle­sia ca­tó­li­ca tie­ne ha­cia las mu­je­res pa­ra­gua­yas. Ocu­rrió el miér­co­les pa­sa­do, mien­tras el pa­pa iba sa­lu­dan­do a las re­li­gio­sas que se con­gre­ga­ron en el Vaticano, pa­ra el XVII Ca­pí­tu­lo Ge­ne­ral de la Con­gre­ga­ción Com­pa­ñía San­ta Te­re­sa de Je­sús, de la cual for­ma par­te la asuncena.

“Sa­bía que, al de­cir­le ‘mu­jer pa­ra­gua­ya’, él iba a es­tar muy aten­to, por eso le di­je fuer­te”, re­cor­dó Ba­rrios en diá­lo­go con EX­TRA. Con­tó, en­tre ri­sas, que siem­pre com­pran chi­pi­tas en pa­que­te pa­ra lle­var du­ran­te los en­cuen­tros in­ter­na­cio­na­les por­que a los ex­tran­je­ros les en­can­ta el tra­di­cio­nal man­jar de nues­tro país.

NO ES LA PRI­ME­RA VEZ

La re­li­gio­sa re­me­mo­ró que en 2015 ya ha­bía te­ni­do un en­cuen­tro si­mi­lar con el san­to pa­dre y que no es la pri­me­ra vez

que tie­ne con­tac­to con un pa­pa.

“Tam­bién me to­có en épo­ca de Juan Pa­blo II, sa­lu­dar­lo y pa­sar­le la mano en Cas­tel­gan­dol­fo y al pa­pa Be­ne­dic­to, aun­que con él fue un po­co más dis­tan­te”, re­me­mo­ró.

FE­LIZ. ma­ría via­jó con dos re­li­gio­sas más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.