Mu­chos pa­pis a fa­vor de mano du­ra con los hi­jos

Au­to­ri­da­des acla­ran que por ley es­tá prohi­bi­do gol­pear a los ni­ños.

Extra (Paraguay) - - Portada -

“Gra­cias a los chi­co­ta­zos con ra­mi­tas de gua­ya­ba que me da­ba mi ma­má, pue­do ser útil en la so­cie­dad”, ma­ni­fes­tó en Fa­ce­book Víc­tor Bau­za. El co­men­ta­rio bas­tó pa­ra ins­ta­lar un de­ba­te en­tre in­ter­nau­tas, en que mu­chos apo­ya­ron a la ma­má que cas­ti­gó a su hi­jo de 9 años con “za­pa­ti­lla­zos” por no ha­cer su ta­rea.

Ne­ne fue cas­ti­ga­do con “za­pa­ti­lla­zos”

Ma­ría Sil­va, por­ta­voz de Glo­bal In­fan­cia, re­cor­dó que por ley es­tá prohi­bi­do pe­gar a los ni­ños, pe­ro acla­ró que eso no sig­ni­fi­ca no po­ner lí­mi­tes a los chi­cos. “Lo ideal es po­ner lí­mi­tes con fir­me­za, pe­ro con ter­nu­ra”, se­ña­ló la es­pe­cia­lis­ta.

Los ca­sos de vio­len­cia con­tra me­no­res van en au­men­to. El año pa­sa­do, la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal de la Ni­ñez y Ado­les­cen­cia (SNNA) re­ci­bió 2.400 denuncias so­bre ni­ños que eran víc­ti­mas de vio­len­cia, re­cor­dó Er­nes­to Be­ní­tez, ase­sor de la en­ti­dad pú­bli­ca.

La psi­có­lo­ga Ma­ga­lí Mar­tí­nez, en tan­to, di­jo que los chi­cos que no ha­cen sus ta­reas o se com­por­tan mal, lo ha­cen pa­ra lla­mar la aten­ción: no pa­ra que sean cas­ti­ga­dos. “Ca­da ca­so es dis­tin­to, pe­ro en ge­ne­ral las per­so­nas de­ben ha­blar con los hi­jos y ha­cer­los en­ten­der que su con­duc­ta no es la ade­cua­da”, se­ña­ló la pro­fe­sio­nal.

Las per­so­nas que co­noz­can cria­tu­ras que su­fren mal­tra­tos pue­den aler­tar a las au­to­ri­da­des lla­man­do al 147 o (021) 424 275.

Pa­ra de­nun­ciar ca­sos de mal­tra­to in­fan­til.

A LOS GOL­PES Así que­dó la es­pal­da de un chi­co de 9 años, lue­go de que su ma­má lo cas­ti­ga­ra con “za­pa­ti­lla­zos”. La mu­jer ale­gó que el pe­que­ño se ne­gó a ha­cer su ta­rea de la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.