El hu­le y los án­ge­les de “Mi­li­to”

Extra (Paraguay) - - Lo Primero - @nor­ma­bri­tez

La hin­cha­da al­bi­rro­ja es­ta­ba aún do­li­da lue­go de que los cha­rrúas cer­ce­na­ran nues­tras ilu­sio­nes de via­jar al Mun­dial. Sin em­bar­go, en esos días, la inocen­te tra­ve­su­ra de un ni­ño da­ba ini­cio a una aven­tu­ra que rá­pi­da­men­te cru­zó la fron­te­ra.

Con su camiseta pa­ra­gua­ya de hu­le en su ma­le­ta, Mil­ner Al­va­ren­ga subió por pri­me­ra vez a un avión y fue a co­no­cer a su ído­lo, Án­gel Ro­me­ro.

El pe­que­ño ha­bía to­ma­do el ce­lu­lar de su pa­pá a es­con­di­das y le pi­dió a su her­ma­ni­ta que le sa­ca­ra fo­tos con el dor­sal que fa­bri­có con la bol­sa que le die­ron en el al­ma­cén.

“Es in­dis­cu­ti­ble que ‘Mi­li­to’ ja­más ol­vi­da­rá el día que abra­zó a su Án­gel; mu­cho me­nos ol­vi­da­rá el sa­cri­fi­cio de sus pa­dres”

Si bien los fa­ná­ti­cos del Co­rint­hians, don­de jue­ga Ro­me­ro, y el pro­pio club in­sis­tie­ron pa­ra que el de­seo de "Mi­li­to" se hi­cie­ra reali­dad, sin el acom­pa­ña­mien­to de los pa­dres na­da hu­bie­ra si­do po­si­ble.

A pe­sar de que a don Isa­be­lino, el pa­pá de Mil­ner, le que­da po­co tiem­po li­bre lue­go de sa­lir del tra­ba­jo, en lu­gar de des­can­sar to­ma su mo­to y lle­va al pe­que­ño a sus prác­ti­cas de fút­bol en la can­chi­ta del ba­rrio. La ma­má, por su par­te, se en­car­ga de te­ner lis­to el atuen­do del ni­ño, y a la vez cui­da de Ay­lén, la pe­que­ña de la ca­sa.

Es in­dis­cu­ti­ble que "Mi­li­to" ja­más ol­vi­da­rá el día que abra­zó a su Án­gel; mu­cho me­nos ol­vi­da­rá el sa­cri­fi­cio de sus pa­dres que acom­pa­ña­ron sus pa­sos des­de la can­chi­ta de Pos­ta Yby­ra­ró, has­ta el Are­na Co­rint­hians.

Mil­ner es un cla­ro ejem­plo de que la inocen­cia y los sue­ños no co­no­cen obs­tácu­los ni fron­te­ras; tan­to así que hoy dis­fru­ta­rá del par­ti­do en­tre el "Ti­mão" y Vas­co Da Ga­ma.

La fe­li­ci­dad del hin­cha nú­me­ro 1 del "Me­lli" ha de ser, so­bre to­do, la di­cha de es­tar ro­dea­do de án­ge­les que lo lle­van de la mano por los ca­mi­nos que va atra­ve­san­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.