BENEFICIADOS

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Ve­ci­nos de tres ba­rrios se ven beneficiados por el co­me­dor "Las Abue­las" de Sal­to del Guai­rá.

Des­de ma­ña­na, el bu­lli­cio de las ri­sas de los más de 300 ni­ños que se agol­pa­ban al me­dio­día, en el co­me­dor “Las Abue­las” del ba­rrio San Jo­sé de Sal­to del Guai­rá, se­rá so­lo un re­cuer­do.

Ve­nan­cio Gon­zá­lez (52) de­nun­ció pú­bli­ca­men­te que, por cul­pa de la per­se­cu­ción po­lí­ti­ca por par­te del ofi­cia­lis­mo co­lo­ra­do, ce­rró el cen­tro de ali­men­ta­ción de la co­mu­ni­dad de es­ca­sos re­cur­sos.

“Em­pe­zó ha­ce tres me­ses con la dipu­tada Cris­ti­na Vi­llal­ba. Se en­te­ró de que sim­pa­ti­zo con la lí­nea de 'Ma­ri­to' (Ab­do Be­ní­tez) y tran­có un pro­yec­to del par­que. Aho­ra le prohi­bie­ron a los aus­pi­cian­tes do­nar al co­me­dor”, la­men­tó el hom­bre.

Aña­dió que tra­ba­ja des­de ha­ce 37 años en la Adua­nas de Canindeyú y que el vier­nes úl­ti­mo sa­lió una re­so­lu­ción que dis­pu­so que des­de ma­ña­na

de­be pre­sen­tar­se en Asun­ción pa­ra cum­plir sus la­bo­res, por lo que ya no po­drá abrir el lo­cal.

“Des­de que asis­tí a un ac­to po­lí­ti­co, las co­sas cam­bia­ron. Si es por mí, se­gui­ría cos­tean­do los gas­tos, pe­ro ten­go mi fa­mi­lia. El tras­la­do des­de la ca­pi­tal a mi ca­sa me va a cos­tar mu­cho”, ale­gó.

"Pa­dri­nos" ya no rea­li­zan las do­na­cio­nes, di­cen

ASIS­TEN­CIA

Gon­zá­lez men­cio­nó que ade­más asis­tían a 36 abue­li­tos y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad a los que tam­bién da­ban de co­mer y asis­tían mé­di­ca­men­te. "Yo cons­truí con mi es­fuer­zo es­te lu­gar. Pa­sa­mos mo­men­tos inol­vi­da­bles y por cul­pa de es­te Go­bierno te­ne­mos que ha­cer una pau­sa", la­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.