Crea­rán el “Hos­pi­tal de las Or­quí­deas”

Es­pe­cia­lis­tas pla­nean re­cu­pe­rar va­rias es­pe­cies.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

El pri­mer "Hos­pi­tal de las Or­quí­deas" se­rá inau­gu­ra­do en el país el 30 de sep­tiem­bre. En el si­tio, los es­pe­cia­lis­tas aten­de­rán y re­cu­pe­ra­rán a las plan­tas da­ña­das. El ob­je­ti­vo es re­po­blar el país con es­pe­cies na­ti­vas que fue­ron per­dién­do­se con el co­rrer de los años.

El lo­cal es­ta­rá en Gral. San­tos y Fé­lix Bo­ga­do

Ja­vier To­rres, coordinador de la So­cie­dad de Or­qui­dó­fi­los del Pa­ra­guay, se­ña­ló que la gen­te ad­mi­ra la flor de la or­quí­dea pe­ro des­co­no­ce las pro­pie­da­des me­di­ci­na­les de es­ta plan­ta. “La or­quí­dea na­ti­va co­no­ci­da co­mo Cas­co Ro­mano se usa pa­ra re­gu­lar la mens­trua­ción. El ta­llo ma­cha­ca­do mez­cla­do en al­cohol sir­ve con­tra el do­lor de hue­sos”,

ex­pli­có el na­tu­ra­lis­ta. Es­tas plan­tas tam­bién son an­ti­es­trés: cien­tí­fi­cos han com­pro­ba­do que los in­ten­sos co­lo­res y el be­llo aroma que des­pi­den las flo­res le­van­tan el áni­mo. “Va­mos a plan­tar las dis­tin­tas es­pe­cies en el Jar­dín Bo­tá­ni­co y en­se­ñar có­mo cui­dar­las”, anun­ció To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.