Abu­sa­ron de un po­lí­ti­co por ser de iz­quier­da

La víc­ti­ma hi­zo la de­nun­cia en su per­fil de Fa­ce­book.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

RE­VE­LA­CIÓN CAU­SA CON­MO­CIÓN EN SUE­CIA

Un di­ri­gen­te po­lí­ti­co de iz­quier­da fue abu­sa­do se­xual­men­te en Sue­cia a cau­sa de su ideo­lo­gía. La víc­ti­ma de­nun­ció el ata­que en Fa­ce­book y ge­ne­ró múl­ti­ples reac­cio­nes de so­li­da­ri­dad y apo­yo en su país.

Un hom­bre lo so­me­tió a pun­ta de una na­va­ja

Se tra­ta de Pa­trik Lil­je­glod, lí­der mu­ni­ci­pal del Par­ti­do de Iz­quier­da en la ciu­dad de Fa­lun, un pe­que­ño cen­tro in­dus­trial, de 40.000 ha­bi­tan­tes.

“Fui bru­tal­men­te mal­tra­ta­do y vio­la­do a pun­ta de na­va­ja con la ex­cu­sa de que soy un iz­quier­dis­ta”, pu­bli­có Pa­trik en su per­fil de la red so­cial. Apun­tó que su agre­sor le gri­tó que “a la gen­te co­mo vo­so­tros os gus­ta es­to”, an­tes de ca­li­fi­car­lo de “trai­dor”.

La po­li­cía in­ves­ti­ga el ca­so, pe­ro aún no hay de­te­ni­dos. To­do pa­só a fi­nes de ju­lio pa­sa­do, cuan­do la víc­ti­ma re­tor­na­ba a su ca­sa, pu­bli­có la BBC, ci­tan­do fuen­tes lo­ca­les.

El po­lí­ti­co ad­mi­tió que en prin­ci­pio pen­só en ocul­tar lo ocu­rri­do, pa­ra que na­die nun­ca lo se­pa, pe­ro co­mo el ata­que tu­vo una mo­ti­va­ción po­lí­ti­ca, se ani­mó a de­nun­ciar. “Da­da mi pro­fun­da­men­te arrai­ga­da creen­cia de que la de­mo­cra­cia es una par­te in­te­gral de nues­tra so­cie­dad, sien­to que de­bo ha­cer­lo”, posteó.

El par­ti­do de Lil­je­glod es la sex­ta fuer­za po­lí­ti­ca en ta­ma­ño en Sue­cia y se de­fi­ne “so­cia­lis­ta” y “fe­mi­nis­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.