Con­sul­to­rio pa­ra to­dos los jó­ve­nes

En las con­sul­tas se apren­de so­bre la im­por­tan­cia de co­no­cer los fac­to­res de ries­go.

Extra (Paraguay) - - Familia -

¡A EVI­TAR PRO­BLE­MAS CARDÍACOS!

Un chequeo mé­di­co, por lo me­nos una vez al año, de­be con­ver­tir­se en una cos­tum­bre y más si se tra­ta de pro­te­ger a los más jó­ve­nes de la ca­sa.

Es por ello que des­de el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS)

Re­co­mien­dan a los pa­pás ir con sus hi­jos

re­cuer­dan que exis­te el Pro­gra­ma Pre­ven­to­rio de Fac­to­res de Ries­go Car­dio­vas­cu­lar en Ado­les­cen­tes. Allí, Rosa Na­va­rro, mé­di­ca pe­dia­tra, atien­de los lu­nes, mar­tes y miér­co­les de 13:00 a 18:00 en la sa­la 340 del Pa­be­llón 3 a pa­cien­tes sa­nos de en­tre 10 a 17 años. Los mis­mos se­rán aten­di­dos de acuer­do a la or­den de lle­ga­da, acom­pa­ña­dos de sus pa­dres, y mu­ni­dos de su úl­ti­mo aná­li­sis la­bo­ra­to­rial. La ga­le­na ex­pli­có que el tra­ba­jo con­sis­te en ver la pre­sen­cia de fac­to­res de ries­go car­dio­vas­cu­lar en ado­les­cen­tes des­de la in­fan­cia, de for­ma que el jo­ven sano si­ga sien­do sano.

Di­jo que rea­li­zan char­las edu­ca­ti­vas en las sa­las de es­pe­ra del Pa­be­llón 2 y 3 de la Po­li­clí­ni­ca del Hos­pi­tal Cen­tral, don­de in­for­man so­bre to­do lo con­cer­nien­te a pre­ve­nir fac­to­res de ries­go, aten­dien­do a los al­tos ín­di­ces de obe­si­dad, se­den­ta­ris­mo, hi­per­ten­sión ar­te­rial y tri­gli­cé­ri­dos en me­no­res de 17 años.

Hay 3 ejes pa­ra pre­ve­nir los fac­to­res de ries­gos, co­mo la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble (des­de la lac­tan­cia, de ma­ne­ra a ins­ta­lar la cul­tu­ra de co­mer sano), es­ti­lo de vi­da ac­ti­vo (de­bi­do a que los ado­les­cen­tes so­lo jue­gan sen­ta­dos fren­te al te­le­vi­sor con vi­deos jue­gos), no adic­ción del ta­ba­co y el al­cohol, que cau­sa es­tra­gos a lar­go tiem­po.

JUE­GOS. Re­co­mien­dan ac­ti­vi­da­des fí­si­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.