De ven­der em­pa­na­das a ca­pi­tán de la AL­BI­RRO­JA

Vi­llar con­tó que usa­ba su ca­nas­ta co­mo ar­co en Ce­rri­to.

Extra (Paraguay) - - Deportes -

EL GOLERO RE­COR­DÓ QUE LA BATALLÓ DES­DE MUY PE­QUE­ÑO

Ha­ce un po­co más de 40 años, en la ciu­dad de Ce­rri­to, de­par­ta­men­to de Ñeem­bu­cú, na­ció Jus­to Wil­mar Vi­llar, his­tó­ri­co golero de la se­lec­ción pa­ra­gua­ya. Pro­ta­go­nis­ta de in­nu­me­ra­bles ba­ta­llas con la Al­bi­rro­ja, el “Can­da­do” re­cor­dó su in­fan­cia, cuan­do sa­lía a ven­der co­mi­da en su pue­blo pa­ra ayu­dar a su fa­mi­lia.

“Yo ven­día em­pa­na­das y po­nía mi ca­nas­ta co­mo ar­co. Se iba un pe­lo­ta­zo y las em­pa­na­das ter­mi­na­ban en la are­na. En la es­cue­la siem­pre me gus­ta­ba prestar aten­ción, era muy es­tu­dio­so e in­te­li­gen­te. El es­tu­dio es­ta­ba pri­me­ro siem­pre, des­pués el tra­ba­jo. Yo hoy valoro to­do lo que mis pa­dres hi­cie­ron por mí”, co­men­tó el guar­da­me­ta de Na­cio­nal en el pro­gra­ma "Sin Fal­ta".

A los 15 años vino a la ca­pi­tal pa­ra tra­tar de con­ver­tir en reali­dad to­dos sus sue­ños. Jus­to de­bu­tó a los 18 años en el ar­co dan­za­rín, fue en la Huer­ta en 1995, an­te Li­ber­tad, equi­po con el que fue cam­peón del fút­bol pa­ra­gua­yo más tar­de. “Con­cen­trar con la pri­me­ra de Sol ya era lo má­xi­mo pa­ra mí. La pren­sa me cri­ti­ca­ba por mi es­ta­tu­ra pa­ra el ar­co”, re­me­mo­ró.

En la ac­tua­li­dad, el “Can­da­do” tie­ne 4 mun­dia­les en­ci­ma con Pa­ra­guay:

Con la pri­me­ra pla­ta gran­de que co­bré com­pra­mos pa­ra nues­tra ca­sa.

El ar­que­ro aún es­tá con ga­nas de ayu­dar a la Al­bi­rró

Jus­to Vi­llar

Ja­pón-co­rea 2002, Ale­ma­nia 2006 y Su­dá­fri­ca 2010. Tam­bién es­tu­vo en el Mun­dial ju­ve­nil Ma­la­sia 1997. “Mi ma­yor tris­te­za en lo de­por­ti­vo fue mi le­sión en el 2006. Se me ca­yó el mun­do en­ci­ma; 6 mi­nu­tos ju­gué un Mun­dial”, se la­men­tó.

ES UN HÉ­ROE

El golero se re­fi­rió al fa­mo­so pe­nal de Ós­car Car­do­zo an­te Es­pa­ña en el 2010. “‘Ta­cua­ra' ve­nía de pa­tear la pe­lo­ta más di­fí­cil del fút­bol pa­ra­gua­yo (an­te Ja­pón). El fút­bol es así, un día sos el me­jor y otro día sos el peor”, apun­tó.

Fi­nal­men­te, Vi­llar con­fe­só que Ever Al­mei­da (en Sol de Amé­ri­ca) y Ta­ta Mar­tino (en la se­lec­ción pa­ra­gua­ya) le mar­ca­ron a lo lar­go de su ca­rre­ra y que sus ju­ga­do­res fa­vo­ri­tos son Lio­nel Mes­si y Ro­que San­ta Cruz.

A sus 40 años, Jus­to de­jó atrás una le­sión y es­tá ca­da vez más lis­to pa­ra re­gre­sar. Es­tá en fi­las de la Aca­de­mia de ba­rrio Obre­ro.

UN BUEN COM­PA­ÑE­RO Vi­llar es el ca­pi­tán de la Al­bi­rro­ja. Aba­jo apa­re­ce con­so­lan­do a ta­cua­ra en Su­dá­fri­ca 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.