“Pa­ye­se­ros” ex­tor­sio­na­ban por What­sapp

Ex­tor­sio­na­ban a clien­tes con ri­tua­les de tin­te se­xual.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Con la pro­me­sa de ama­rrar para siem­pre al ser ama­do me­dian­te he­chi­zos, o de so­lu­cio­nar los pro­ble­mas fi­nan­cie­ros, cien­tos de per­so­nas ca­ye­ron en las ga­rras de unos estafadores que, ade­más, los ex­tor­sio­na­ban por los ri­tos que rea­li­za­ban para que “fun­cio­ne” el ser­vi­cio.

Ariel Boi­teux (34), el prin­ci­pal ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción “ama­rres”, fue de­te­ni­do el martes jun­to con su her­mano de 15 años, am­bos de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, cuan­do lle­ga­ron a En­car­na­ción para re­ti­rar el pa­go por sus “tra­ba­jos”, se­gún men­cio­nó el co­mi­sa­rio Dios­nel Alar­cón, je­fe de la Di­rec­ción Con­tra He­chos Pu­ni­bles Eco­nó­mi­cos y Fi­nan­cie­ros de la Po­li­cía.

El mo­dus ope­ran­di de es­ta ban­da era ofre­cer he­chi­zos fan­tás­ti­cos para atraer el amor o so­lu­cio­nar pro­ble­mas a tra­vés de in­ter­net, ade­más de rea­li­zar

RED DE ESTAFADORES

el pa­yé. Una vez que pa­ga­ban por el ser­vi­cio, da­ban ór­de­nes a los clien­tes so­bre có­mo ha­cer los ri­tua­les a tra­vés de in­ter­net o what­sapp, que con­sis­tía en ac­tos sexuales, con los que ex­tor­sio­na­ban para no di­vul­gar las imá­ge­nes o vi­deos. “Des­de agos­to es­ta­mos si­guien­do a es­ta red de estafadores, y des­de esa fe­cha unas 200 per­so­nas ya fue­ron víc­ti­mas de es­tos delincuentes”, se­ña­ló el co­mi­sa­rio Alar­cón.

IN­TER­NA­CIO­NAL

Tam­bién fue­ron de­te­ni­dos los pa­ra­gua­yos Víc­tor Ma­nuel Be­ní­tez (23) y Ro­ber­to Ja­vier Gau­to Va­len­zue­la (25) que for­man par­te de es­ta ban­da. Solo en el país, lo­gra­ron re­cau­dar 100.000 dó­la­res.

Tam­bién hu­bo víc­ti­mas en Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, Ar­gen­ti­na, Rca. Do­mi­ni­ca­na, Pe­rú, Bolivia, Chi­le, Guatemala, Sui­za, Es­pa­ña e Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.