Papa prohí­be ven­ta de ci­ga­rri­llos en el Va­ti­cano

El ta­ba­co po­ne en pe­li­gro la vi­da de las per­so­nas.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

LA RES­TRIC­CIÓN RE­GI­RÁ A PAR­TIR DEL 2018, SE ANUN­CIÓ AYER

El ne­go­cio de la ven­ta de ci­ga­rri­llos se aca­bó en el Va­ti­cano, se­gún dis­pu­so el pro­pio papa Fran­cis­co, quien de­ci­dió prohi­bir la co­mer­cia­li­za­ción del ta­ba­co, en el Es­ta­do más pe­que­ño del mun­do, a par­tir del año que vie­ne.

San­ta Se­de se des­po­ja­rá de una fuen­te de di­ne­ro

“El mo­ti­vo es muy sim­ple: la San­ta Se­de no pue­de coope­rar con una prác­ti­ca que per­ju­di­ca cla­ra­men­te la sa­lud de las per­so­nas. Se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud, ca­da año, el ta­ba­co es la cau­sa de más de sie­te mi­llo­nes de muer­tes en to­do el mun­do”, ex­pli­có ayer Greg Bur­ke, director de la Ofi­ci­na de Pren­sa del Va­ti­cano.

El con­su­mo del ta­ba­co en lo­ca­les pú­bli­cos es­ta prohi­bi­do des­de el 2002, pe­ro la ven­ta era per­mi­ti­da para los em­plea­dos lo­ca­les, que lo ad­qui­rían de una tien­da in­ter­na, a pre­cio re­du­ci­do, ya que es­tá li­be­ra­do de im­pues­tos, se­gún la pren­sa in­ter­na­cio­nal.

GE­NE­RAN IN­GRE­SOS

Los ci­ga­rri­llos, jun­to con los me­di­ca­men­tos y la naf­ta, re­pre­sen­tan una im­por­tan­te fuen­te de in­gre­sos para el Va­ti­cano.

“A pe­sar de que los ci­ga­rri­llos ven­di­dos, a pre­cio des­con­ta­do, a los em­plea­dos y pen­sio­nis­tas del Va­ti­cano, sean una fuen­te de in­gre­sos para la San­ta Se­de, nin­gún be­ne­fi­cio pue­de ser le­gí­ti­mo si po­ne en pe­li­gro la vi­da de las per­so­nas”, se­ña­ló Bur­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.