SE APLA­ZAN Y ATA­CAN AU­TOS DE LAS PRO­FES

A una le agu­je­rea­ron la cu­bier­ta, a otra le rom­pie­ron el pa­ra­bri­sas. Una ma­má ame­na­zó a la docente por la no­ta de su hi­ja. Y un alumno se ofre­ció a su maestra.

Extra (Paraguay) - - Portada -

AU­MEN­TA LA VIO­LEN­CIA EN ÉPO­CA DE LOS EXÁ­ME­NES

CON­FLIC­TO EN CO­LE­GIOS

La pro­fe­so­ra de Ma­te­má­ti­cas, Ali­cia Ló­pez, de En­car­na­ción, no­tó que las rue­das de su au­to es­ta­ban pin­cha­das cuan­do, al tér­mino de cla­ses, que­ría ir a su ca­sa. Esa ma­ña­na tu­vo una dis­cu­sión con dos alum­nos que se apla­za­ron, una vez más, en su exa­men.

Una docente fue hos­ti­ga­da con foto de ar­mas

“Esa mis­ma tar­de otros es­tu­dian­tes me con­ta­ron quién fue el que agu­je­reó mis llan­tas. Me pu­se ner­vio­sa y tris­te a la vez, sa­bía que ese chi­co te­nía pro­ble­mas con las dro­gas”, in­di­có la edu­ca­do­ra.

“A una pro­fe­so­ra de otro co­le­gio su alumno le ra­yó el au­to y has­ta da­ñó su pa­ra­bri­sas”, re­cor­dó. Aña­dió que es­tos he­chos no son denunciados en la co­mi­sa­ría, sino que son re­suel­tos en la ca­sa de es­tu­dios.

Marta Mel­ga­re­jo, docente de Vi­lla Eli­sa, fue ame­na­za­da por la ma­má de una alum­ni­ta. “La ni­ña tie­ne pro­ble­mas de apren­di­za­je, es­tá en ter­cer gra­do y no sa­be leer. Le di­je a su ma­má que le lle­ve a un psi­co­pe­da­go­go, pen­só que tra­té a su hi­ja de lo­ca y ame­na­zó con ga­rro­tear­me”, re­la­tó. Mel­ga­re­jo acla­ró que, afor­tu­na­da­men­te, el in­ci­den­te no pa­só a ma­yo­res.

La pro­fe­so­ra Edith Cha­pa­rro, de Pa­ra­gua­rí, nun­ca re­ci­bió ame­na­zas de alum­nos, pe­ro sí pro­pues­tas in­de­cen­tes. “Una vez un ado­les­cen­te me in­si­nuó te­ner re­la­cio­nes a cam­bio de una bue­na no­ta en su exa­men. Ter­mi­nó re­pro­ban­do por­que no es­tu­dió y por ser irres­pon­sa­ble”, se­ña­ló. Los ca­sos sal­tan lue­go de que la pro­fe­so­ra Iso­li­na Cár­de­nas, del Co­le­gio Na­cio­nal Bar­ce­qui­llo, fue­ra ame­na­za­da por wa­sap con fo­tos de ar­mas, si es que un alumno su­yo se apla­za­ba. La po­li­cía ya iden­ti­fi­có al au­tor del he­cho.

Pro­fe­so­ra Ali­cia Ló­pez, de En­car­na­ción Edith Cha­pa­rro, docente de Pa­ra­gua­rí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.