CÓ­MO VA A FUN­CIO­NAR EL BILLETAJE ELEC­TRÓ­NI­CO

Des­de el pró­xi­mo martes se pon­drá a prue­ba el sis­te­ma.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Des­de el Cen­tro de Em­pre­sa­rios del Trans­por­te de Pa­sa­je­ros del Área Me­tro­po­li­ta­na (Cetrapam) in­for­ma­ron ayer que ya es­tá en mar­cha la co­lo­ca­ción de los apa­ra­tos de billetaje elec­tró­ni­co den­tro de los co­lec­ti­vos di­fe­ren­cia­dos.

El ob­je­ti­vo se­rá com­pro­bar si efec­ti­va­men­te el sis­te­ma fun­cio­na o no.

Para ello, des­de el pró­xi­mo martes, 10 unidades de trans­por­te de dis­tin­tas em­pre­sas for­ma­rán par­te del pe­río­do de prue­ba que du­ra­rá dos se­ma­nas.

El ti­tu­lar de Cetrapam, Cé­sar Ruiz Díaz, ex­pli­có que den­tro de las lí­neas que van a con­tar con las má­qui­nas ha­brá una per­so­na que se en­car­ga­rá du­ran­te los re­don­dos de pro­bar si el pro­ce­so se rea­li­za sin in­con­ve­nien­tes.

“Los pa­sa­je­ros no for­ma- rán par­te de es­ta prue­ba, solo el per­so­nal con­tra­ta­do para el pro­ce­di­mien­to”, acla­ró el em­pre­sa­rio. La idea es ir mi­dien­do las fun­cio­na­li­da­des de la nue­va tec­no­lo­gía, que in­clu­yen la car­ga de sal­do, de la tras­mi­sión, la des­car­ga, de los lu­ga­res y zo­nas de cobertura de in­ter­net, en­tre otros pun­tos, en­fa­ti­zó Ruiz Díaz.

PERMISO

Una vez que cul­mi­ne es­te pe­río­do de prue­ba y si los re­sul­ta­dos son po­si­ti­vos, se so­li­ci­ta­rá el vis­to bueno al MOPC para su in­me­dia­ta im­ple­men­ta­ción.

“Es­ta­mos a un pa­so de la ma­si­fi­ca­ción del billetaje, ya es una reali­dad. A fi­na­les de no­viem­bre pe­di­re­mos la ho­mo­lo­ga­ción para que más de 1.000 mi­cros ten­gan es­tos equi­pos”, fi­na­li­zó Ruiz Díaz.

CETRAPAM BUS­CA­RÁ OB­TE­NER EL VIS­TO BUENO DEL MOPC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.