Ta­xis­tas es­pe­ran me­jor “ne­go­cio” pa­ra las elec­cio­nes

Quie­ren co­brar más y por ade­lan­ta­do. Otros ya no quie­ren lle­var vo­tan­tes.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Los “politiqueros” pa­gan un mí­ni­mo de G. 300.000 a ca­da ta­xis­ta pa­ra que bus­quen a los elec­to­res de sus ca­sas y los lle­ven a los cen­tros de vo­ta­ción. Pa­ra tra­ba­jar en las pró­xi­mas elec­cio­nes, los ta­xis­tas tie­nen sus con­di­cio­nes.

El pa­go an­ti­ci­pa­do es pri­mor­dial. Éd­gar Zá­ra­te, ta­xis­ta de la pa­ra­da Nº 40 re­ve­ló ayer que hay dos for­mas de tra­ba­jar du­ran­te las elec­cio­nes: de ma­ne­ra per­so­nal y a tra­vés de la Aso­cia­ción de Ta­xis­tas. Si se tra­ba­ja de for­ma per­so­nal, es pro­ba­ble que se pue­da con­cre­tar un pa­go ma­yor de G. 300.000, de­pen­dien­do del con­tac­to del cho­fer. El pro­ble­ma es que mu­chas ve­ces el ope­ra­dor po­lí­ti­co pro­me­te un mon­to pe­ro fi­nal­men­te pa­ga me­nos. Por eso, los ta­xis­tas desean que el pa­go se ha­ga an­tes de em­pe­zar el tra­ba­jo.

En cam­bio, cuan­do el tra­to se rea­li­za con la Aso­cia­ción de Ta­xis­tas, se con­vo­ca a los con­duc­to­res que deseen pres­tar sus ser­vi­cios, se de­li­mi­tan las zo­nas de tra­ba­jo y el ho­ra­rio, y el pa­go es igual pa­ra to­dos los con­duc­to­res.

AU­TOS SE DA­ÑAN

Al­gu­nos tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te pre­fie­ren que­dar­se en sus ca­sas, a me­nos que pa­guen más. “El au­to se da­ña al­zan­do tan­ta gen­te, tam­bién te pi­den en­trar en ba­rrios ba­jos don­de el ca­mino es feo o te quie­ren en­viar en zo­nas que no te co­rres­pon­den. Si te pi­den ir has­ta Fer­nan­do de la Mo­ra, tie­nen que pa­gar más por­que el com­bus­ti­ble lo po­ne el ta­xis­ta”, se­ña­ló Guillermo Gar­ce­te, de la Pa­ra­da Nº 48.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.