Prohi­bi­rán en­tra­da de los pa­dres en fies­ta es­tu­dian­til

El UD se­rá en el co­le­gio, pe­ro alum­nos lo fes­te­ja­rán en otro lu­gar.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Con el le­ma “To­da la vi­da pa­ra es­te mo­men­to y es­te mo­men­to pa­ra to­da la vi­da”, alum­nos del úl­ti­mo año de la me­dia del co­le­gio “Asun­ción Es­ca­la­da” co­men­za­ron con los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el Úl­ti­mo Día (UD), que se rea­li­za­rá en la men­cio­na­da ca­sa de es­tu­dios el 30 de no­viem­bre.

Sin em­bar­go, los es­tu­dian­tes lle­va­rán el even­to a otro ni­vel y el ver­da­de­ro fes­te­jo lo ha­rán en una quin­ta esa no­che. “No ha­re­mos na­da de otro mun­do, va­mos a com­par­tir, ju­ga­re­mos y bai­la­re­mos, lo ha­re­mos sa­na­men­te”, con­ta­ron a EX­TRA es­tu­dian­tes del 3er. año del Ba­chi­ller de la mo­da­li­dad en Cien­cias Bá­si­cas.

Los fu­tu­ros egre­sa­dos ma­ni­fes­ta­ron que en el even­to es­ta­rá prohi­bi­da la pre­sen­cia de al­gún pa­dre o ma­dre, ya que es un fes­te­jo pro­pio y es­ta­rán pre­sen­tes los com­pa­ñe­ros de los cur­sos de otras mo­da­li­da­des.

“Que­re­mos un lin­do re­cuer­do, ya que se­rá la úl­ti­ma vez que va­mos a com­par­tir. Lue­go ya nos es­pe­ra la uni­ver­si­dad con nue­vos desafíos”, con­clu­ye­ron.

Pe­ro el dra­ma es­tu­dian­til no so­lo son los fes­te­jos con es­ce­nas subidas de tono, sino tam­bién los alum­nos que no rin­den en los co­le­gios por te­ner cuo­tas atra­sa­das. An­te es­ta pro­ble­má­ti­ca, el MEC ha­bi­li­tó un nú­me- ro de te­lé­fono pa­ra rea­li­zar las de­nun­cias: es el 0-800-11-5500.

Se­gún Sonia Es­cau­ri­za, di­rec­to­ra de la Ni­ñez, por se­ma­na re­ci­ben 3 a 4 de­nun­cias. Otro da­to que brin­dó el MEC es que es­te año en to­tal se ma­tri­cu­la­ron 238.490 alum­nos del 3er. año de la me­dia de co­le­gios pú­bli­cos, pri­va­dos y sub­ven­cio­na­dos.

Ase­gu­ran que com­par­ti­rán sa­na­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.