Lu­que­ña de­nun­ció fe­roz es­ta­fa en mu­ni­ci­pa­li­dad

Pa­gó G. 50 mi­llo­nes pe­ro le hi­cie­ron fi­gu­rar G. 5 mi­llo­nes.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Ve­nan­cia Cáceres ve­nía re­ci­bien­do lla­ma­das de una per­so­na que le de­cía que de­bía pa­gar una ele­va­da su­ma de di­ne­ro, en con­cep­to de im­pues­to in­mo­vi­lia­rio. Tras la in­sis­ten­cia, la ciu­da­da­na de Lu­que re­ti­ró un prés­ta­mo de G. 50 mi­llo­nes de una en­ti­dad ban­ca­ria, pa­ra sal­dar la su­pues­ta deu­da.

El 11 de oc­tu­bre se di­ri­gió a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lu­que, acom­pa­ña­da de Ave­lino Fre­tes, su jar­di­ne­ro, lle­van­do la mi­llo­na­ria su­ma en su bol­so.

"Me re­ci­bió Natalia Ins­frán, me di­jo que el trá­mi­te iba a tar­dar. Me hi­zo es­pe­rar ho­ras y lue­go me pi­dió que en­tra­ra a una pie­za", con­tó la afec­ta­da en con­tac­to con la 730 AM. Cáceres re­la­tó que la fun­cio­na­ria ce­rró con lla­ve la pie­za y pro­ce­dió a con­tar el di­ne­ral. Se­gún la de­nun­cian­te, Ins­frán ale­gó que era de­ma­sia­do di­ne­ro

La acu­sa­da ne­gó el he­cho y se lla­mó a si­len­cio

pa­ra pa­gar en la ca­ja.

"Me man­tu­vo ahí has­ta las 13:00 y des­pués me tra­jo la fac­tu­ra. Cuan­do sa­lí de la pie­za, ya na­die es­ta­ba", re­la­tó la mu­jer, quien la­men­tó no ha­ber con­tro­la­do el pa­go en ese mo­men­to. "Ya ca­mino a ca­sa, mi jar­di­ne­ro vio que en el re­ci­bo so­lo fi­gu­ra­ba po­co más de G. 5.000.000", di­jo.

La víc­ti­ma vol­vió con los do­cu­men­tos que ava­lan

que re­ti­ró tal su­ma de un ban­co, más la bo­le­ta de pa­go que le die­ron en la co­mu­na. "Qui­se ha­blar con el in­ten­ten­de pe­ro el se­cre­ta­rio me di­jo que no es­ta­ba y que me iba a lla­mar en los pró­xi­mos días, co­sa que nun­ca pa­só", ex­pre­só tris­te la do­ña.

IN­VES­TI­GAN

Ar­nal­do Bae­za, di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la ins­ti­tu­ción, con­fir­mó a EX­TRA que la acu­sa­da se desem­pe­ña en la sec­ción de Li­qui­da­ción de Im­pues­tos In­mo­bi­lia­rios

de la co­mu­na y men­cio­nó que la mis­ma ne­gó la acu­sa­ción cuan­do se le con­sul­tó al res­pec­to. El ti­tu­lar del área ase­gu­ró que se to­ma­rán car­tas en el asun­to, si el ca­so se lle­ga­ra a com­pro­bar.

Por su par­te, Ju­lio Nú­ñez, di­rec­tor de Trans­pa­ren­cia de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lu­que, ex­pre­só que efec­ti­va­men­te exis­te la fac­tu­ra de pa­go de ca­si 5.300.000 y que ya or­de­na­ron una in­ves­ti­ga­ción a fon­do. La pre­sun­ta es­ta­fa­do­ra, tras ne­gar el he­cho, se lla­mó a si­len­cio.

Ar­nal­do Bae­za Di­rec­tor de RR. HH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.