Con agua ca­lien­te cas­ti­ga­ron a un pe­rri­to

Le me­tie­ron a una olla por­que en­tró a la pie­za.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

NUE­VO CA­SO DE MAL­TRA­TO ANI­MAL SE RE­GIS­TRÓ EN YPA­NÉ

Ala­ri­dos de do­lor se es­cu­cha­ba en to­da la cua­dra. Los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron de que se tra­ta­ba de “Chi­qui­to”, un ca­cho­rro de pu­ro co­ra­zón, que es­ta­ba sien­do cas­ti­ga­do por Éver Ra­no­ni y Maura Acos­ta, en un asen­ta­mien­to de Ypa­né, el lu­nes pa­sa­do.

To­do co­men­zó cuan­do el pe­rri­to en­tró a la pie­za de los due­ños de ca­sa. El enojo fue tal, que el ma­tri­mo­nio pre­pa­ró una olla de agua ca­lien­te, pa­ra lue­go me­ter al pe­rro aden­tro co­mo cas­ti­go.

"Chi­qui­to" que­dó al cui­da­do de ve­te­ri­na­rios

Rocío Col­mán, de la or­ga­ni­za­ción "Soy tu voz Pa­ra­guay", fue has­ta la ca­sa don­de se en­con­tra­ba el ani­mal mal­tra­ta­do. "La se­ño­ra me con­fe­só que fue­ron ellos. Ni si­quie­ra

pla­ta nos die­ron pa­ra los gas­tos mé­di­cos", la­men­tó la jo­ven, quien in­di­có que el ani­mal ya se en­cuen­tra con cui­da­dos de pro­fe­sio­na­les en la ve­te­ri­na­ria 5Vet, de Fer­nan­do de la Mo­ra.

Con­tó, ade­más, que los

due­ños de la mas­co­ta no tie­nen mu­ra­lla ni te­ji­dos al­re­de­dor de la ca­sa. "Chi­qui­to" ha­cía de las su­yas en la ca­sa del ve­cino. "Los po­bla­do­res nos con­ta­ron que siem­pre le es­pan­ta­ban con pie­dras. Aho­ra el pe­rri­to se que­da­rá con no­so­tros por­que pue­de pa­sar al­go peor", ex­pli­có.

La de­nun­cia por mal­tra­to ani­mal se pre­sen­tó en la Co­mi­sa­ría 40°, de co­lo­nia Thom­pson. El je­fe prin­ci­pal, Apa­ri­cio Be­ní­tez, in­di­có que aún no cuen­tan con fis­cal pa­ra el ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.